Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

17 de mayo. Día Mundial de Internet

Los operadores y sociedades de autor proponen crear un portal antipiratería

Descargas
Imagen de una barra de descarga. (CRITERION)
Ampliar
  • Dicho portal ofrecerá contenidos a preecios asequibles.
  • Con ello quieren evitar que los internautas recurran al P2P.
  • Se dividirá a los usuarios de la Red en tres niveles.

Los operadores de telefonía e iInternet y la sociedad de gestión de derechos de autor han planteado la creación de "un superportal" de contenidos digitales a precios en línea con lo que es la potencialidad de la Red, así como la definición de tres niveles de usuarios para combatir las descargas ilegales desde Internet, según afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

En su intervención en el almuerzo-coloquio 'Las TIC, diez años después de la liberalización' organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Aetic, Ros destacó que aunque en sus negociaciones ambas partes no llegaron a "un acuerdo total", sí que alcanzaron "unos puntos comunes de mucho valor, diferentes e innovadores de lo que se está haciendo en algunos otros países del mundo".

Se ha acordado distinguir a los usuarios de la Red en tres niveles

Ros señaló que una de las aportaciones "más valiosas" de la mesa de negociación entre operadoras y los gestores de los derechos de autor es que antes de adoptar cualquier acción restrictiva "se pusiera en marcha un 'superportal' con un gran número de contenidos a precios en línea con lo que es la potencialidad de la herramienta", ocio a precio asequible para que los internautas cuenten con una buena oferta digital y no tengan que recurrir al P2P.

"Este planteamiento es absolutamente novedoso, ya que no implica criminalizar a nadie de manera generalizada, sino atacar el tema en su verdadera dimensión y con los retos y posibilidades que ofrecen. Confiamos mucho en el esfuerzo realizado hasta ahora y creemos que con un pequeño esfuerzo adicional se podrán alcanzar acuerdos", subrayó.

Además, indicó que entre estos puntos de encuentro destaca también el de distinguir a los usuarios de la Red en tres niveles. En el primero estarían unos 70 portales "que serían responsables del 80% de las descargas ilegales que se producen en la Red". Un segundo grupo, menos acotado en su número que dependiendo de donde se ponga la frontera podría estar entre 5.000 o 60.000 usuarios, serían el integrado por los difusores proactivos de esos contenidos, y un tercero en el que figurarían el resto de usuarios, añadió.

Ros insistió en que el combate contra las descargas ilegales es "un tema importante", y se mostró confiado en que "con un pequeño esfuerzo adicional" se podrán alcanzar acuerdos definitivos. Además, el secretario de Estado de Telecomunicaciones se mostró a a favor de un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", con jueces especializados, y abogó por una protección "clara de los derechos de los usuarios".

208 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m@m.es
1
Avatar genérico
Dice ser m@m.es, 14.05.2009 - 09.56h

Eso, eso que creen un portal con el dinero recaudado del canon de los cojones y este, pasara a ser el portal com menos visitas de la historia.


SGAE, se te vio el plumero y si no te destrozamos aran de ti un monstruo para la sociedad tecnologica y cultural.

Ya no puede recibir valoraciones +27
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piratilla
2
Avatar genérico
Dice ser piratilla, 14.05.2009 - 09.58h

Pues fale....pero pagando la adsl más cara de Europa, seguiré obtando por la opcion de "todo gratis"... ah, y sin remordimientos.

Ya no puede recibir valoraciones +32
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 14.05.2009 - 10.19h

Le auguro un fracaso total.

Ya no puede recibir valoraciones +7
4 Comentario oculto Leer comentario
granatensis
4
Avatar de granatensis
granatensis, 14.05.2009 - 10.21h

    Chupar y chupar, y la gente en el zparo. Si no tengo mdinero para ir al cine, lo robo? me bajo la pelicula del emule

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Brusss
    5
    Avatar de Brusss
    Brusss, 14.05.2009 - 10.23h

      Y dale con los exprimelimones estos, pero si ya pagamos canon en todo, capullos

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser acumulator
      6
      Avatar genérico
      Dice ser acumulator, 14.05.2009 - 10.23h

      ¿Qué consideran ellos un precio asequible?. Porque que te cobren una canción a 1 € digo yo. NO ES ASEQUIBLE. Los de la SGAE tienen mucho morro. Que se metan su portal antipiratería por donde les quepa.

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      craneal
      7
      Avatar de craneal
      craneal, 14.05.2009 - 10.24h

        Sí claro, como que voy a pagar un duro por algo que me puedo descargar gratis. Estos tíos se creen que somos gilipollas...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser manfer62
        8
        Avatar genérico
        Dice ser manfer62, 14.05.2009 - 10.24h

        ¿Descargas ilegales?. Creo que no hay nada de ilegal en las descargas,lo unico ilegal es el lucro,y el tacharnos a todos de ilegales,pero esa es otra historia.

        Ya no puede recibir valoraciones +28
        9 Comentario oculto Leer comentario
        henryadolfo
        9
        Avatar de henryadolfo
        henryadolfo, 14.05.2009 - 10.25h

          Y mañana, más chistes ....!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Mula
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Mula, 14.05.2009 - 10.26h

          Mientras exista internet no acabarán con la piratería, cierran una puerta y se abren 20... hohoho

          Ya no puede recibir valoraciones +11

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos