La primera Copa ya está aquí

  • El Barça goleó al Athletic en la final de la Copa del Rey (1-4).
  • Es el vigésimo quinto título copero para los culés.
  • Estadísticas del partido.
Los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona, tras recibir el trofeo que les acredita como campeones de la Copa del Rey.
Los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona, tras recibir el trofeo que les acredita como campeones de la Copa del Rey.
EFE
Los jugadores y el cuerpo técnico del FC Barcelona, tras recibir el trofeo que les acredita como campeones de la Copa del Rey.

Ya sólo faltan la Liga y la Champions. El Barça se proclamó anoche campeón de la Copa del Rey después de once años y levantó el primero de los tres títulos que persigue esta temporada. La Copa fue, además, el primer trofeo que levantó el Barça en casi tres años y desató la euforia contenida durante tanto tiempo por jugadores y aficionados culés.

Antes de comenzar la final, el Athletic había ganado la partida en las gradas de Mestalla con una afición más numerosa y ruidosa después de 24 años sin jugar una final. Su equipo notó ese calor y tomó la iniciativa en los primeros minutos acosando la portería de Pinto.

Toquero y Javi Martínez fueron los primeros en avisar y a los nueve minutos llegó el susto de la noche para el Barça. Yeste sacó un córner y Toquero le ganó la posición a Keita para cabecear a gol. La final se complicaba.

Poco a poco, sin embargo, el Barça fue ganando posesión del balón y encerrando a un Athletic, que pagó el esfuerzo inicial y se concentró en intentar defender su exigua renta. Sólo lo consiguió durante media hora, hasta que Touré Yayá, que había sufrido al principio en su puesto de central, se incorporó al ataque y marcó desde fuera del área, tras marcharse de tres rivales rojiblancos.

El empate fue un golpe mortal para el Athletic, que llegó exhausto al descanso después de haber frenado los múltiples ataques catalanes a base de faltas, merecedoras de más tarjetas de las que mostró Medina Cantalejo.

El Barça, sin rival

La segunda mitad sólo tuvo color azulgrana y el Barça sentenció la final con dos goles en sólo dos minutos. Primero marcó Messi al culminar una internada de Samuel Eto'o y justo después fue Bojan Krkic quién batió al portero Gorka Iraizoz con un fantástico disparo de rosca.

El canterano tenía totalmente solo a Eto'o, pero prefirió jugársela y acertó. "Pensaba que me la pasaría, pero tampoco le hubiera echado la bronca si llega a fallar", bromeó Samuel.

Con el tanto de Bojan la afición azulgrana sacó sus bufandas en Mestalla y empezó a celebrar el título de Copa. El Athletic no les daba ningún miedo y los hombres de Pep Guardiola disfrutaban de espacios para ampliar su ventaja en cualquier momento. La impotencia del Athletic hizo perder los nervios a un seguidor vasco, que lanzó una botella contra Alves antes de ser detenido por la Policía.

Xavi se encargó luego de completar la goleada culé con un brillante lanzamiento de falta, que entró por la escuadra de Gorka.

Ficha técnica

1 Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Yeste, Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberría, m.61), David López (Susaeta, m.56), Toquero (Ion Vélez, m.61) y Llorente.

4 Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Touré Yayá (Sylvinho, m.89), Puyol, Busquets, Xavi (Pedro, m.88), Keita, Messi, Bojan (Hleb, m.84) y Eto,o.

Goles: 1-0, m.9: Toquero. 1-1,m.32: Touré Yayá. 1-2,m.55: Messi. 1-3, m.57: Bojan. 1-4,m.64: Xavi

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (comité andaluz). Amonestó por el Athletic de Bilbao a David López (m.31) y Koikili (m.36) y por el Barcelona a Touré Yayá (m.22), Messi (m.50) y Keita (m.50).

Incidencias: partido final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores llegados de Bilbao y Barcelona con mayor presencia de seguidores del conjunto vasco. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento