TVE retransmite en diferido el himno español en el descanso

  • TVE no emitió en directo los abucheos de los aficionados.
  • Tampoco emitió, en directo, la llegada de los Reyes al palco.
  • Desde la cadena de televisión alegan un error humano.
Los Reyes de España, saludando antes de comenzar el partido.
Los Reyes de España, saludando antes de comenzar el partido.
MANU BRUQUE / EFE
Los Reyes de España, saludando antes de comenzar el partido.

Las aficiones del Athletic Club de Bilbao y del FC Barcelona abuchearon el himno español en los instantes previos al comienzo de la final de la Copa del Rey.

Las gradas repletas del estadio del Valencia, lugar en el que se disputó la final copera, silbaron el himno, a la par que gritaron "fuera, fuera".

Además, TVE no conectó en directo con el estadio hasta después de haber concluido el himno y tampoco emitió las imágenes en las que el Rey Don Juan Carlos saludaba a los presidentes del Athletic Club y del Barcelona, Fernando García Macua y Joan Laporta.

Al mismo tiempo, se pudieron ver algunas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona.

En el descanso, TVE repitió el himno

Después de los primeros 45 minutos del partido, TVE ha decidido emitir el himno español y los silbidos de los aficionados en diferido y, en la imagen, el sonido de ambiente se mostraba a un volumen inferior al de la megafonía. También ha emitido en el momento en el que los Reyes tomaron asiento en el palco de Mestalla.

La cadena de televisión comunicó que la no emisión del himno se debió a un error humano. Además, también repitió el 'corte manga' realizado por Touré tras conseguir el gol del empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento