Por los pasos del siglo XVI de Miguel Delibes

Por los pasos del siglo XVI de Miguel Delibes

Ruta del Hereje
Comienzo de la ruta del Hereje, en la plaza de San Pablo. (Pablo Elías)
Ampliar
  • Se trata de la ruta turística del hereje.
  • El protagonista de la novela de Delibes recorre el Valladolid del s.xvi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cipriano Salcedo pisó ayer de nuevo las calles de su ciudad.

El personaje creado por Miguel Delibes guió a cientos de personas, en dos pases a las 12 y 18 horas, por el Valladolid del siglo xvi, de la Corte Renacentistas y de la Inquisición.

La ruta del Hereje comienza en la plaza de San Pablo, al lado del lugar en el que nació Cipriano Salcedo.
Con motivo de la festividad del patrón se volvió a programar esta ruta, a cargo de la compañía Azar Teatro, que goza de gran tirón entre los vallisoletanos.

Los actores dan vida a los personajes de la época a la vez que los asistentes recorren los rincones de la ciudad que aparecen en la última novela que escribió Delibes.

El camino comienza en la plaza de San Pablo, al lado del lugar en el que nació Cipriano Salcedo.

Después se visita el mundo de los letrados de la plaza las Brígidas y la zona de los banqueros del palacio Fabio Nelli. Al paso por Santo Domingo de Guzmán se para ante el convento de Santa Catalina, uno de los implicados en la reforma luterana.

Luego la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el Auto de Fe; y la calle Santiago, donde predicaba el doctor Cazalla. Acaba en el Campo Grande, donde eran ejecutados los reos en la hoguera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/468299/0/valladolid/cipriano/salcedo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios