El Museu Marítim de Barcelona mostrará una réplica de la tumba de Tutankamón

  • 100 artesanos egipcios han trabajado años para construir las piezas.
  • El ajuar funerario del faraón incluye más de mil objetos.
  • La tumba fue hallada hace 90 años por el arqueólogo Howard Carter.
La tumba del faraón.
La tumba del faraón.
MUSEU MARÍTIM
La tumba del faraón.

El Museu Marítim de Barcelona mostrará del 6 de junio al 6 de septiembre la exposición Tutankamón. La tumba y sus tesoros, una muestra en la que los visitantes emulan a Howard Cartero y se adentran en una réplica exacta de la tumba del faraón más famoso de la historia.

Esta exposición, pensada para entretener y educar al mismo tiempo, fue proyectada por Wulf Kohl, un artista alemán que vive desde hace más de treinta años en el Cairo, y de Paul Heinen, un diseñador de proyectos de Hamburgo. En el Museu Marítim se podrán ver los cuartos funerarios y los tesoros de la tumba de Tutankamón, que ni siquiera se pueden contemplar íntegramente en el Museo del Cairo.

Un centenar de artesanos egipcios han trabajado minuciosamente durante años para construir todas las piezas del ajuar funerario del faraón siguiendo las técnicas tradicionales. El equipo creador del proyecto está formado por el arquitecto de exposiciones Rainer Verbizh, responsable de Viva Mozart 2006 en Salzburgo y de los pabellones de Austria de las Exposiciones Mundiales en Corea y Sevilla.

El espacio expositivo reproduce a escala original y de manera exacta la tumba de Tutankamón y en su interior se incluyen más de mil réplicas de las piezas más importantes del hallazgo ahora hace casi 90 años por parte del arqueólogo Howard Carter.

Desconocido, olvidado y oculto, Tutankamón descansó en el Valle de los Reyes durante más de 3.000 años hasta que Carter encontró su tumba. En el recorrido, los visitantes podrán pasear sucesivamente por tres cuartos de la tumba: la antecámara, el cuarto del tesoro y el cuarto funerario con el sarcófago.

Se podrán admirar la copia del sarcófago de cuarzo, las capillas que lo rodeaban, las figuras doradas de las divinidades, las joyas de oro de la momia, los carros de guerra y la famosa máscara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento