Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

¿Qué opinan los ciudadanos del debate?

  • 20minutos.es pregunta a los ciudadanos qué opinan del debate del estado de la Nación.
  • Las reacciones a las medidas anunciadas son desiguales.
  • Los ciudadanos no se ponen de acuerdo sobre el ganador.

Después de dos días, el vigésimo debate sobre el estado de la Nación ha llegado a su fin. A lo largo del mismo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado nuevas medidas para salir de la crisis, que los ciudadanos han acogido de forma desigual.

Entre las medidas propuestas destacan las encaminadas a la vivienda, las ayudas al sector del automóvil y la anunciada este mismo miércoles por el presidente del Ejecutivo referida a las tarifas aeroportuarias.

Todos saben los problemas que tenemos, sólo falta gente que dé soluciones

Tras el debate, 20minutos.es ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre este debate. "Por mi trabajo no he podido seguirlo por televisión", afirma un ciudadano, mientras que otro, que señala que tampoco lo ha visto, apunta: "Todo el mundo sabe los problemas que tenemos, sólo falta gente que dé soluciones".

Algunos consideran "que vamos al desastre", otros que "Zapatero propone muchas medidas pero no sabe aplicarlas". Tampoco hay acuerdo sobre quién ha ganado el debate e incluso hay quien considera que ninguno de los dos "porque son unos señores que van a lo suyo".

Las medidas han sido acogidas de forma desigual por los ciudadanos, sobre todo la encaminada a la vivienda.

220 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio EL.......
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio EL......., 13.05.2009 - 19.07h

Mienras el PP tenga al Rajoy de presidente por supuesto ZP GANADOR.

No se como todavia no se han dado cuenta en el PP que el Srl. Rajoy no tiene tiron con el pueblo

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
manuelo
2
Avatar de manuelo
manuelo, 13.05.2009 - 19.09h

    Me parece que lo que quiere el ciudadano medio es que se dejen los políticos de palabrería y ZP, que es el que gobierna ahora, haga lo que tenga que hacer para minimizar los efectos de la crisis, y que cuanto antes empiece a generarse empleo.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    3 Comentario oculto Leer comentario
    brno
    3
    Avatar de brno
    brno, 13.05.2009 - 19.11h

      Pero como un tipo, puede mentir tanto, a parte de admitir haberse equivocado varias veces. Eso nos lo hace uno de nuestros hijos y de un castigo no le libra nadie.
      ¿Como podemos ser tan injustos, y consentir que este inepto nos haga tragar con lo que no consentimos a nuestros propios hijos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ZAPATITOS EMBUSTERO
      4
      Avatar genérico
      Dice ser ZAPATITOS EMBUSTERO, 13.05.2009 - 19.12h

      ZAPATERO se creyo que estaba haciendo un mitin... mira si es tonto, y ahora pide ayuda para la crisis , el solo la creo que el solo salga, la estubo negando hasta hace poco.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el masca
      5
      Avatar genérico
      Dice ser el masca, 13.05.2009 - 19.12h

      Si estuviéramos el Japon a Zapatero ya le habrían obligado a hacerse el hara-kiri, aqui de momento se salva pero terminara en la cárcel como muchos de sus compañeros cuando les toco gobernar no hace mucho.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser NI UNOS NI OTROS
      6
      Avatar genérico
      Dice ser NI UNOS NI OTROS, 13.05.2009 - 19.13h

      OPINIO QUE NO A SEVIDO DE NADA

      1-LOS BANCOS CONTINUA SIN DAR CRÉDITO A LAS PYMES, NI A PARTICULARES,EL CRÉDITO QUE DAN ES CON UN INTERÉS MUY ALTO,ALTISIMO
      2-EL TEMA LABORAL SIGUE SIN TOCARSE,CUANDO NECESITAMOS UNA REFORMA,,,NO LA REFORMA QUE QUIEREN EMPRESARIOS OJO.
      NECESITAMOS POTENCIAN LAS ENERGIAS RENOVABLES,LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS,LA ELIMINACIÓN DE BUROCARCIA Y AGILIZACÓN PARA LOS EMPRENDEDORES
      FOMENTAR EL CONTRATO INDEFINIDO YA EXISTENTE Y ANULAR CONTRATOS PRECARIOS,ALGUNOS OBSOLETOS O DENIGRANTES.
      3-EN LO SOCIAL,EL PARO SE SIGUE PAGANDO A MITAD DE MES Y LA GENTE PARADA NO LLEGA,,,,PRIMERA MEDIDA PAGAR EL SUBSIDIO A PRIMEROS DE MES COMO PROMETIERON
      4-FOMENTAR EL ALQUILER BARATO Y ASEQUIBLE


      HAY MUCHO POR HACER Y SOLO PONEN TIRITAS

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Aton
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Aton, 13.05.2009 - 19.13h

      Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeup!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo misma
      8
      Avatar genérico
      Dice ser yo misma, 13.05.2009 - 19.13h

      sin duda el mejor RAJOY le joda a quien le joda.

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el mendas
      9
      Avatar genérico
      Dice ser el mendas, 13.05.2009 - 19.14h

      y mentirosos compulsivos....sobre todo el zejas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Horacio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Horacio, 13.05.2009 - 19.14h

      Zapatero está listo, pero Rajoy tampoco parece una alternativa fiable, está obsesionado con congelar los sueldos, no tiene ideas, pobre España.

      Ya no puede recibir valoraciones +4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos