Seis días de servicios sociales por convertir el toro de Osborne en una vaca suiza

Vaca Osborne
La Vaca de Osborne. Foto: Kwinland.bitacoras.com (Archivo)
Ampliar
El Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha juzgado a Javier Figueredo Fernández, presunto autor de las pintadas efectuadas en uno de los 'toros de Osborne', en Casar de Cáceres, al que dio apariencia de una vaca suiza, hecho por el que el fiscal ha pedido una condena de seis días de servicio a la comunidad.
Figueredo fue denunciado por la Guardia Civil de Casar de Cáceres el pasado día 20 de mayo como presunto autor de la pintada que hizo sobre una de estas conocidas vallas publicitarias, en concreto la que está cercana a la carretera Nacional 630, a la altura de La Perala, y consistente en manchas de pintura blanca, además de la colocación de unas ubres efectuadas con chapa.

El autor de la 'performance' pretendía reivindicar un mayor interés cultural en la región
El autor, que compareció el miércoles en el juzgado durante varios minutos y sin la presencia de su abogado, señaló que nunca tuvo la intención de causar daños contra el patrimonio ni de perjudicar a la marca comercial "Osborne", sino que su objetivo era tan solo reivindicar un mayor interés cultural en la región.

La firma "Osborne" no ha presentado ninguna denuncia ni queja, por lo que Figueredo ha comparecido en el juicio únicamente por la denuncia que presentó la Guardia Civil de Casar de Cáceres.

El juicio de faltas, en el que el fiscal pide que Figueredo pague su pena trabajando seis días en beneficio de la sociedad, ha quedado visto para sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/46823/0/toro/osborne/vaca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios