Estepona reforma el estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez con nuevo césped y equipamiento deportivo

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona está ejecutando la reforma del estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez, que conlleva la sustitución del césped artificial del campo de fútbol y la colocación de nuevo equipamiento deportivo. Está previsto que los trabajos finalicen en septiembre.
Campo de fútbol de Estepona
Campo de fútbol de Estepona
AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Campo de fútbol de Estepona

Los trabajos han consistido en la retirada del antiguo césped y del equipamiento deportivo, el arreglo de la base elástica que aporta a la pista elasticidad y amortiguación y la sustitución de la totalidad del sistema de riego automático.

En estos momentos, se está procediendo a la instalación de la nueva moqueta, que contará con una novedad, un relleno de corcho 100 por ciento natural que sustituirá al antiguo caucho, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Con la incorporación de este nuevo material el Consistorio persigue ser más respetuoso con el medio ambiente, además de conseguir otros muchos beneficios, como eliminar el fuerte olor a neumático y rebajar en un diez por ciento las altas temperaturas que padecían los jugadores por el calentamiento de la superficie del campo, proporcionando unas sensaciones de juego mucho más agradables.

Una vez finalizada esta fase, se continuará con la colocación del nuevo equipamiento deportivo, que consiste en un videomarcador de pantalla led deportiva de última generación, dos juegos de porterías móviles de fútbol 7, 2 juegos de miniporterías, banderines de córner, máquina de marcaje de líneas para campos de fútbol de césped, ocho banquillos de cinco plazas, 250 asientos sin respaldo para grada y suministro e instalación de redes de protección de los fondos.

La obra está cofinanciada por el Ayuntamiento de Estepona y la Junta de Andalucía a partes iguales. Cuenta con un presupuesto de 253.712,53 euros y está siendo ejecutada por Kaoka Obras y Servicios Deportivos SL, empresa que presentó la oferta más ventajosa con una rebaja de casi 42.000 euros sobre el precio de licitación.

El edil adscrito al área de Deportes y Juventud, Adrián Trujillo, ha destacado la necesidad de esta reforma, ya que esta instalación deportiva presentaba un importante desgaste debido al reiterado uso que se le da.

Así, según ha precisado, con el paso del tiempo el campo de juego había perdido de manera generalizada el relleno de la base elástica de la pista y el césped presentaba zonas despobladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento