Los seguidores y la prensa, volcados con Antonio Vega en su capilla ardiente

Los seguidores y la prensa, volcados con Antonio Vega en su capilla ardiente


El féretro con los restos mortales del cantante y compositor Antonio Vega se encuentra en la sede de la SGAE, donde se ha instalado su capilla ardiente. Hasta allí se han acercado numerosos medios de comunicación, compañeros del artista, amigos y seguidores que han querido darle su último adiós.

La sala Manuel de Falla que acoge el acto ha cambiado su decoración habitual para transformarse, en honor al chico triste y solitario en un escenario protagonizado por una foto de Antonio Vega, un micrófono, tres guitarras y un piano. A un lado, los familiares del autor -entre ellos, un Nacho García Vega destrozado- compartían asientos con músicos como Serrat, Teddy Bautista o El Gran Wyoming.

Los visitantes han ido dejando el suelo sembrado de ramos de flores, alternados por una veintena de  coronas firmadas por Andrés Calamaro, los hermanos Campillo o la SGAE. A la salida, un libro de condolencias recogía las dedicatorias de los asistentes: "Hasta siempre", "Te queremos, amigo", "Siempre te recordaremos".

La capilla ardiente estará abierta hasta este jueves a las 10.30, cuando los restos mortales de Vega serán trasladados al Cementerio de la Almudena (Madrid) para su incineración.

Cientos de fans y amigos

A las 15.00 horas, cientos de personas esperaban todavía turno en una cola de varios metros para acceder a la Casa de los Autores en grupos de diez.

Algunos llevaban esperando desde ayer, como ha contado una seguidora, justo desde cuando se conoció la noticia de que Antonio Vega, componente de Nacha Pop, había fallecido por una neumonía en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Entre los fans que han querido estar presentes en el velatorio se encontraba también Miguel Ángel, de 51 años, la misma edad con que ha fallecido el músico, que asegura que se llevó "un palo" cuando vio la noticia del deceso. "He venido a despedirme de un tipo inteligente, que siempre miraba las estrellas y la luna". 

Se han acercado por el velatorio, Los Secretos, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Nacho Campillo y Lolita

En la cola estaba además Malú, de 45 años, y su hija, que han venido expresamente desde Pontevedra, porque sienten que tenían que "estar allí, porque era lo más de la música pop española y un maestro inigualable". Cerca de ella esperan también Esperanza y Sátur, una pareja de mediana edad, que aseguran que "Antonio dejó plasmada la esencia del ser humano en sus canciones" y que "fue un referente para la juventud de los 70 y 80" a la que ellos pertenecieron.

Entre los conocidos que se han acercado a la capilla ardiente se ha podido ver a Juan Imedio, que ha asegurado que quería estar con la familia del músico, así como a los componentes de Los Secretos, Lolita y Rosario Flores, Carlos Jean, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Nacho Cano, Tristán Ulloa y Massiel.

"Inventó un género propio"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, también allí, ha señalado que Antonio Vega ha sido "un personaje transformador de la cultura de un país y ha demostrado, junto con otros compositores como Carlos Berlanga, la utilidad de la música para la renovación de la juventud".

"Fue una persona seminal en muchos aspectos, jugándose la piel en el proceso. Queda su trabajo y otras formas de entender la realidad y de vernos a nosotros mismos", ha añadido la ministra. Ismael Serrano ha afirmado que el músico "es historia de la músicay contaba con el apoyo incondicional de todos sus seguidores".

Por su parte, El Gran Wyoming ha dicho que Antonio Vega "era un buen amigo, compañero del gremio" y ha afirmado que "se alegra de que tenga este reconocimiento póstumo, que él creció con su música". Además, ha hecho ver "que lo que más le gustaba de su música era él" y "que inventó un género único". 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/468206/0/antonio/vega/velatorio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios