Francisco Ruiz (36 años) firma este miércoles las condiciones de su separación. Una decisión de mutuo acuerdo por la que el próximo 3 de junio tendrá que "abandonar el domicilio conyugal»", donde se quedarán sus dos hijos (de 3 y 7 años) y su ex pareja.
Paco sobrevive actualmente con 1.017 euros mensuales (a la espera de que un tribunal médico determine su incapacidad definitiva).
"Voy a pasar 200 euros a mis hijos para la manutención y pagaré algo más de 500 de mi parte de la hipoteca", contaba este martes a 20 minutos. Al final le quedarán 300 para sobrevivir.
Por eso ha pedido ayuda a la asistencia social del Ayuntamiento de Valdemoro (PP). Pero no por interés o caradura: "Siempre he cumplido, he pagado impuestos, ¿por qué no me ayudan ahora que lo necesito?", dice. "Sólo quiero un piso de urgencia, provisional, para salir de esto. Y tienen", dice.
Una solución cruel
Pero la respuesta que este vecino de Valdemoro ha recibido de los Servicios Sociales municipales no es la que él esperaba: "Si quieres una cama, vete al psiquiátrico", le espetaron, según él.
Una solución de lo más cruel para alguien que arrastra un pasado de drogas y alcohol (ya superado) y un trastorno de la personalidad que en octubre de 2008 le retiró de la vida laboral "por un brote psicótico" y forzó su ingreso temporal "en el psiquiátrico de Majadahonda", explica.
El Ayuntamiento de Valdemoro no ha querido confirmar ni desmentir si ofreció o no el psiquiátrico como única alternativa a la indigencia que amenaza a su vecino Paco. Sólo dicen que "los servicios sociales lo han atendido en todo momento" e informado sobre otros recursos disponibles.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Entra en vigor la ley israelí que permite el arresto de inmigrantes durante tres años
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata



¡Sé el primero en hacerlo!