Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo para captar turismo gay

  • Es una de las estrategias para posicionar a la región.
  • También promocionarán Madrid en China y Rusia
  • Captarán segmentos de alto poder adquisitivo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán conjuntamente para posicionar a la región entre los cinco grandes destinos mundiales de reuniones, promocionarla en mercados emergentes como China o Rusia, y captar segmentos de alto poder adquisitivo como el turismo gay o el de lujo.

Madrid será promocionada en ocho mercados emergentes:  India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia

Así se recoge en el acuerdo de colaboración que han suscrito el delegado de Gobierno de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en representación de Promoción de Madrid, y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en representación de Turismo Madrid.

Cada administración aportará 500.000 euros para, entre otras acciones, potenciar la celebración de reuniones y congresos en Madrid hasta conseguir situarla entre los cinco grandes destinos de negocios del mundo y consolidarla como referente nacional en este aspecto.

El destino Madrid se promocionará también en ocho mercados que están experimentando un crecimiento, como  India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia.

Madrid en Rusia

Para conseguir que los rusos conozcan y definan más la imagen de Madrid, la próxima semana se inaugurará en el Instituto Cervantes de Moscú la exposición fotográfica de Fernando Manso sobre los rincones y lugares más emblemáticos de la región.

Comunidad y Ayuntamiento colaborarán igualmente para captar turismo nacional e internacional de "determinados segmentos de alto poder adquisitivo, como el turismo gay o el de lujo", ha anunciado Villanueva. Para ello, ha señalado el edil, "se va a reforzar la promoción dirigida a estos dos segmentos incidiendo en las oportunidades que la ciudad y la Comunidad pueden aportar".

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A ver, pensemos un poco...
41
Avatar genérico
Dice ser A ver, pensemos un poco..., 20.05.2009 - 22.54h

A mí lo que me parece ridículo es que haya gente que piense que todos los gays son de izquierdas y con mucha pasta para gastar. De verdad que flipo con los comentarios que leo por aquí. Me parece un tópico que los gays están construyendo a su alrededor para dárselas de grupo elitista, lo cual me parece muy mal, por lo menos si lo que buscan es un reconocimiento social de normalidad entre la mayoría de la población. ¿Qué pasa, que no hay gays de derechas? ¿Me puede alguien demostrar que no hay muchos, la mayoría, como en cualquier otro grupo social, que pertenecen a la clase media o media-baja? Vamos, como cualquier currante de este país. Las tonterías que hay que leer...

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio Guarrosa
42
Avatar genérico
Dice ser Antonio Guarrosa, 22.06.2009 - 14.37h

Vamos a tener que andar por la calle con un tapón en el c....

¡Qué "modelnos semos"!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos