El I Festival de Flamenco de Córdoba rinde homenaje a los artistas locales

  • Lo impulsa la peña El Rincón del Cante.
  • Forma parte de los Certámenes Flamencos de Andalucía.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Hacer por primera vez un festival exclusivo de flamenco al aire libre en Córdoba. Con ese deseo ha nacido el I Festival de Flamenco de Córdoba que acogerá a figuras consagradas en un mismo escenario el próximo viernes día 15 de mayo, por la noche, en la plaza de la Corredera. La idea ha surgido desde la peña flamenca El Rincón del Cante, que

quiere rendir homenaje a muchos artistas locales que han triunfado fuera de la ciudad y que se merecen el aplauso del público cordobés.

Un cartel completo

En esta primera edición del festival, que ha nacido con carácter de continuidad en el tiempo, se rinde tributo a los guitarristas y cantaores que triunfaron en los años 70 y que estarán acompañados por otros músicos de generaciones más recientes.

En el cartel se incluyen Curro de Utrera o Lucas de Écija y nuevas voces como las de Curro Díaz y Rafael Montilla El Chaparro, además del cantaor Cancanilla de Marbella, que es el artista invitado por la organización en esta ocasión.

En el caso de los guitarrista no faltará Rafael Montilla, Manuel Flores o Rafael Trenas. El baile correrá a cargo de la ganadora del Premio Nacional de Danza Lola Pérez y su cuadro flamenco.

Este festival se ha incluido dentro del circuito de Certámenes Flamencos de Andalucía debido a la calidad de los artistas que actuarán en él. Desde la organización están satisfechos con el resultado.

El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ha destacado que esta provincia «está a la cabeza en calidad y en cantidad de las mejores guitarras del mundo» y que este espectáculo cuenta con «artistas de gran solera y de una calidad extraordinaria».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento