Las autoescuelas de la Región lanzan una oferta sólo para los inmigrantes

  • Les prestan 1.000 euros a un 4% de interés.
  • Quieren frenar la caída del 50% en las matrículas.
  • Aquí el permiso de conducir es 188 € más caro que la media nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Las autoescuelas de la Región están lanzando ofertas de matrícula sólo para inmigrantes. Les ofrecen un crédito de 1.000 euros con un 4% de interés para que se matriculen. Si no trabajan, deben presentar como aval alguna propiedad. Si trabajan, la nómina.

Y es que en los últimos seis meses, las 286 autoescuelas de la Región han visto cómo se reducían sus matrículas a la mitad. Antes de la crisis, lo normal era que cada una registrara una media de un centenar al año.

Los inmigrantes suponen el 10% de esas matriculaciones. "Son un nicho de mercado. Muchos tienen carné de sus países pero tienen que homologarlo", explicó ayer Francisco Andugar, secretario de la Asociación de Autoescuelas de la Región y responsable de la Autoescuela Mar Menor, una de las que ha lanzado esta iniciativa.

Los inmigrantes son un nicho de mercado. Muchos tienen carné de sus países pero tienen que homologar el permiso"

Además, "este colectivo es el más castigado por la crisis y los bancos les suelen negar los créditos. Nosotros les ayudamos para que puedan sacarse el carné de conducir siempre que presenten algún aval", añade Francisco Andugar.

188,86 euros más caras

Murcia es una de las ciudades más caras del país para sacarse el carné de conducir,según un estudio de Facua-Consumur. De las 29 ciudades en las que se comparó el precio de las autoescuelas, Murcia ocupa el quinto lugar.

Aquí aprobar sale por 1.039 1 de media si se aprueba a la primera, tanto el examen teórico como el práctico. Lo que significa 188,86 1 más caro que la media nacional.

Sólo nos superan en precios Pamplona, Logroño, Bilbao y Zaragoza.

Rosalinda Lorenzo. Lituana

"Me pedían muchos papeles"

Necesita el coche para trabajar. Rosalinda Lorenzo es una chica lituana a la que le urge aprobar el carné de conducir para encontrar un nuevo empleo.

Aunque de padre murciano Rosa es lituana y eso le ha generado muchos problemas en los bancos. "Me pedían mucha documentación para pedir un crédito, que lo tramité por la autoescuela", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento