El Festival de Cine de Cannes comienza con ajustes por culpa de la crisis económica

  • Arrancará este miércoles con una comedia de animación en 3D.
  • La exclusiva fiesta de Vanity Fair no se celebrará.
  • Entre los invitados estarán Brad Pitt y Penelope Cruz.
Flores en la entrada principal de Cannes.
Flores en la entrada principal de Cannes.
Reuters
Flores en la entrada principal de Cannes.

Todo está a punto para que este miércoles comience el Festival de Cine de Cannes. A pesar de las dudas sobre quien pisará o no la alfombra roja, lo que parece claro es que Cannes ha apostado en esta nueva edición por el cine de animación. De la mano de Disney y Pixar el famoso festival de cine arranca con el estreno de Up, una comedia en 3D.

Todavía faltan por confirmar algunos invitados, pero Francia ya esta preparada para recibir a algunas de las estrellas más internacionales. Se espera que Brad Pitt llegue a Cannes con el drama de la II Guerra Mundial de Quentin Tarantino  Malditos Bastardos, una de las 20 películas que compiten en la sección oficial y que optará a la codiciada Palma de Oro a la mejor película.

En la sección oficial también estarán Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, Looking for Eric, de Ken Loach, y la cinta de horror Antichrist de Lars von Trier. Entre las actrices más esperadas estarán Penelope Cruz y Sharon Stone que acudirá por motivos benéficos.

La Crisis pasa factura

A pesar de que este martes Cannes ha amanecido con sus calles y edificios  vestidos con sus mejores galas para el gran acontecimiento, la

crisis económica ha pasado su factura. La revista
Vanity Fair, que el año pasado organizó una de las fiestas más brillantes del festival, no estará en Cannes este año mientras que la demanda de yates de lujo en la bahía ha caído.

Además, el presidente del Sindicato Hostelero de Cannes,
Michel Chevillon ha señalado que ha habido un descenso de entre el
10% y el
15% en la ocupación de los hoteles. Parece que todo esto unido a una menor venta de
DVD y a la caída de
publicidad, ensombrecerá Cannes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento