Catalunya impulsa el primer título de FP en España en técnico de estaciones de esquí

  • Ee empezará a impartir el próximo curso.
  • En el IES Pont de Suert de Lleida.
  • La preinscripción finalizará el 22 de mayo.

La Conselleria de Educación de la Generalitat implantará por primera vez en España el ciclo formativo de grado medio en explotación de estaciones de esquí, que se empezará a impartir el próximo curso en el IES Pont de Suert de Lleida.

Educación ha informado de que este título es posible gracias al convenio que han firmado con el Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça, el Ayuntamiento del Pont de Suert y la empresa Boí Taüll Resort.

La creación de estos estudios pretende dar respuesta a la creciente demanda de los practicantes de los deportes de montaña y las dificultades de las empresas que se dedican para encontrar personal calificado con varias competencias.

Parte de los contenidos los impartirán trabajadores especializados en la estación de esquí de Boí Taüll. Los alumnos podrán hacer prácticas como aprendices en la propia estación, que se compromete a darles prioridad cuando tengan que contratar a gente.

La preinscripción empezó el lunes y finalizará el 22 de mayo. El convenio establece que Educación colaborará en el desarrollo de programas de formación continua para los trabajadores de Boí Taüll para que actualicen sus conocimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento