¿Es Blizzard la mejor desarrolladora?

¿Es Blizzard la mejor desarrolladora?

Blizzard
Logotipo de Blizzard.
Ampliar
  • Ha conseguido el primer puesto en una lista hecha por expertos.
  • Ha relegado a Nintendo a la segunda posición.

Una revista británica para desarrolladores ha publicado su lista anual sobre los 100 mejores estudios del mundo, teniendo en cuenta, además de las ventas e ingresos, un montón de factores no influenciados por el dinero, como la percepción que tiene la industria y la crítica sobre esa empresa.

El caso es que, hace un año, en esa misma lista, se podía ver como Nintendo se comía literalmente a los estudios de Electronic Arts en Canadá. Pues en esta nueva edición de los 100 Desarrolladores Nintendo es la que ha sido cogida por sorpresa, pasando a ser la número 2 del mundo.

Blizzard ha relegado a Nintendo a la segunda posición de la lista

Y es que, Blizzard ha conseguido quedarse con el trono dorado, después de las increíbles ventas conseguidas por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.

Para realizar esta valoración, y colocar a Blizzard en lo más alto del top, se ha tenido en cuenta que se trata de una empresa que emplea alrededor de 2.700 personas en todo el mundo, y que genera alrededor de 100 millones de dólares mensualmente.

También se ha premiado el ser la empresa que ha vendido más rápido un juego de PC en la historia. Y es que, sólo la expansión de World of Warcraft ha generado unos ingresos de 1,34 millones de dólares en el periodo de 2008.

En los siguientes puestos encontramos empresas como Rockstar (GTA IV), Traveller's Tales (Lego Indiana Jones), Media Molecule (Little Big Planet), Lionhead (Fable 2), Treyarch (CoD: World At War) o Infinity Ward (CoD: Moder Warfare).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/467990/0/blizzard/mejor/desarrolladora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios