Kindle, el lector electrónico de Amazon, prometió revolucionar el mundo editorial librando a la gente de tener que llevar libros, y ahora podría crecer para beneficio de los suscriptores de diarios. Amazon tiene previsto lanzar esta semana una versión más grande de Kindle, que permite leer libros de texto y periódicos. El New York Times dijo que el dispositivo podría presentarse el miércoles y que su matriz participaría en él.
El negocio tampoco garantizará un empuje inmediato importante al resultado de Amazon, según los analistas. Las dudas sobre si el Kindle tendrá publicidad y cómo afectará a las acciones de Amazon son cuestiones clave, dijeron.
No obstante, un formato mayor al menos facilitará la entrada de Amazon en el terreno de los libros de texto digitales, descrito por algunos como la mejor garantía para ingresos sostenidos. Wall Street Journal informó el lunes de que el nuevo Kindle será distribuido en seis universidades, incluida Princeton, durante el otoño boreal. El aparato también tendrá un buscador de Internet más funcional, dijeron al diario personas informadas sobre el asunto.
Amazon ha atribuido a Kindle el aumento de sus ventas y de sus resultados, pero nunca ha revelado datos sobre la rentabilidad del producto. Amazon y Sony son los únicos grandes fabricantes de libros electrónicos, pero diferentes empresas, desde Polymer Vision en Holanda a Plastic Logic en Estados Unidos están trabajando en dispositivos para periódicos y otros formatos para los que una pantalla mayor es un beneficio.
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