Las rebajas de verano se adelantan varios meses

  • La crisis obliga a los comercios de Vigo a ofrecer artículos de temporada con hasta el 50% de descuento.
  • Las ventas han caído más de la mitad en 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Ir a la moda este verano será más fácil que nunca. Al menos así lo proponen los comerciantes de Vigo, que ofrecen descuentos de hasta el 50% en prendas y calzado de temporada a dos meses de que oficialmente empiecen las rebajas de verano. Oferta especial, descuento o promoción son algunas de las denominaciones con las que buscan atraer a los clientes.

En la mayor parte de los escaparates se anuncian ofertas dignas de aprovechar en momentos de crisis. Sin embargo, entre los comerciantes aseguran que lo más importante es romper la barrera del miedo que invade a muchos consumidores. Responsables de diferentes establecimientos de Vigo aseguran que las ventas se han desplomado y ahora los vigueses apuestan por el ahorro ante el temor a perder su empleo.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Reguera, las ventas han bajado un 55% desde el mes de enero por culpa de la crisis económica y las obras que se están realizando, que han llenado las calles de vallas. Este descenso hace que cada día cuatro comercios se vean obligados a echar el cierre aquí.

Como solución los comerciantes apuestan por las grandes ofertas que atraen a los consumidores. Ahora el objetivo es seguir comprando, pero gastar menos. Así, mientras las tiendas outlet o de productos económicos se llenan, los establecimientos que no tienen ofertas permanecen casi desiertos día tras día.

Para salir de la crisis los comerciantes apuestan por «echarle imaginación», mientras los consumidores siguen rebuscando entre las gangas para conseguir renovar el vestuario aprovechando unas rebajas encubiertas que cada vez más se prolongan durante todo el año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento