Una red social segura gracias a sus usuarios

  • En Nettby, la comunidad 'on-line' de 20minutos.es, hay voluntarios que dedican parte de su tiempo a que estés a gusto en la red.
  • Ellos hacen que sea un sitio diferente.

Garion, Thaisde26, Jose y Arenitakat son usuarios veteranos de Nettby. Además de utilizar la red social de 20minutos.es para comunicarse con sus amigos y compartir sus aficiones, actúan como guardas o ayudantes en Nettby, cuidando de que haya buen ambiente en la red social.

"Una de las cosas que más me gusta de Nettby es que son los propios usuarios quienes regulan la comunidad y contribuyen a la seguridad", comenta Garion, que lleva varios meses como guarda. "No somos empleados, sino usuarios voluntarios que no buscamos beneficio propio sino el buen ambiente de la comunidad. Además, se nos da voz y se cuenta con nuestra experiencia a la hora de crear nuevas reglas y herramientas".

No somos empleados, sino usuarios que no buscamos beneficio propio

Thaisde26 se muestra orgullosa de formar parte de los 'solidarios' de Nettby. "Me encanta ayudar a los usuarios respondiendo sus dudas y haciendo todo lo posible para que se sientan cómodos. En Nettby nos tomamos en serio la seguridad, no como otras redes, donde no se vigila el contenido de los perfiles y éstos pueden llegar a ser obscenos o faltar a otras personas".

Jose explica que "los guardas somos conocidos en la red y los usuarios saben siempre a quién acudir si tienen algún problema. Esto hace que en Nettby prime el buen rollo sobre todo".

Con foto de verdad

Una de las peculiaridades de Nettby es que los usuarios han de subir una foto suya en la que se les reconozca bien si quieren tener una imagen acompañando a su perfil. No están permitidos avatares ni fotos de recurso.

Los ayudantes se encargan de validar que las fotos de perfil de los miembros de Nettby respetan las reglas.

"Es lo que más me gusta de Nettby", cuenta Arenitakat, "que seamos los mismos usuarios quienes damos la bienvenida a nuevos miembros y validamos sus fotos. Esto hace que nuestra red social sea más segura".

Juan Carlos Blanco, jefe de comunidad de Nettby es el responsable de que esta estructura de voluntarios funcione correctamente. "La principal diferencia entre Nettby y el resto de comunidades para jóvenes está en este sistema de regulación. Los propios usuarios contribuyen a que todo el mundo esté a gusto. Los nuevos miembros pueden poner cara a quienes cuidan de que todo funcione y ver que son gente como ellos. Esto contribuye a la seguridad".

Guardianes en red

garion (Nettby)"No conozco a nadie que se quiera ir de Nettby por no sentirse seguro".
Garion.
25 años.
Fuenlabrada.
Tiana (Nettby)."Los usuarios de Nettby saben que pueden acudir a nosotros en cualquier momento".
Thaisde26.
19 años.
Tiana (Barcelona).
Jose (Nettby)"Para mí ayudar a otros usuarios es otra forma de divertirme en Nettby".
Jose. 22 años.
Rubí (Barcelona)
Arenitakat (Nettby)."Los guardas y los ayudantes hacemos que Nettby sea una comunidad segura".
Arenitakat.
21 años.
Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento