Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Vizcaya pone coto a los inmigrantes adultos en centros para menores

La Diputación sospechaba de 40 jóvenes.
La Diputación sospechaba de 40 jóvenes. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • A través de radiografías de muñeca, espalda y dientes ha pillado a 11 jóvenes africanos mayores de 18.
  • Les han echado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Diputación de Vizcaya ha interceptado este año a once jóvenes inmigrantes mayores de edad que residían en centros de acogida exclusivamente destinados a chavales menores de 18 años.

Estos extranjeros se servían de pasaportes falsos, con la fecha de nacimiento alterada. Lograban así los derechos de los foráneos sin papeles menores de edad: vivir en el albergue y no poder ser expulsados a su país.

Pero los rasgos físicos maduros de cuarenta inmigrantes hicieron sospechar a los responsables de la Diputación. Prácticamente todos ellos eran africanos. Para dilucidar su edad, se les hicieron radiografías en los dientes, muñecas y omoplatos. Los médicos concluyeron que once eran mayores de 18.

Las ONG desconfían de este prurito de la Dipuación

La Fiscalía de Menores les puso una demanda penal. Siete huyeron al saber que iban a ir a por ellos. La Policía Nacional fue a recoger a los centros de menores a los otros cuatro. El diputado de Acción Social, Juan María Aburto, informó ayer de que «la mayoría» de estos cuatro están siendo atendidos actualmente por entidades financiadas por la Diputación.

El responsable foral explica que echar el lazo a esos once inmigrantes era «su obligación». Recordó que se estaban beneficiando de condiciones que no les correspondían y lamentó que si alguno de ellos hubiera cometido alguna falta, la opinión pública se habría abalanzado contra él.

Las ONG, en cambio, desconfían de este prurito por detectar a los mayores de edad, en un colectivo tan desamparado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
amayasan
1
Avatar de amayasan
amayasan, 11.05.2009 - 23.12h

    son unos aprovechados ,nadie se cree el cuento que en su pais viven tan mal no hay mas que ver el aspecto que traen la mayoria sanos y robustos pagando miles de euros por el viaje en patera hasta España ,aventureros aprovechados vividores irresponsables ,delincuentes la mayoria

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paquito
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Paquito, 12.05.2009 - 22.17h

    Amayasan completamente de acuerdo contigo. Ya estoy un poco harto de que usen el victimismo para aprovecharle y de que los mandatarios con tal de ser políticamente correctos nos roban lo que hemos estado guardando como hormiguitas toda la vida para darselo a estas cigarras solo por no ser de aquí (parece que es el único requisito).
    De momento yo no he visto a ninguno de estos viviendo en un cajero al contrario que muchas personas españolas en la indigencia.
    Vienes supuestamente sin nada y desde que ponen el pie ya les están dando piso, trabajo, sanidad, ayudas ecónomicas...y en cuatro meses ya se traen a toda la familia por eso del reagrupamiento. Familia que normalmento está formada por personas no activas laboralmente que suponen aun mas gasto para nuestro ya de por si desgastado estado de derecho.
    El que quiera que les de. Pero yo prefiero darle ayuda a mi hermano, al que por cierto, le van a desahunciar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 16.05.2009 - 13.43h

    menuda plaga de parasitos.A ver cuando empiezan las repatriaciones masivas ,que muchos estamos ya hasta los huevos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos