Valcarce anuncia "tolerancia cero con la violencia extrema" en sus decisiones

  • La "tolerancia cero con la violencia extrema" es una de las "lecciones" que debería sacar la sociedad del asesinato de Palomino, ha dicho.
  • Para autorizar manifestaciones evaluará "las condiciones específicas" para "preservar nuestro modelo de convivencia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado este lunes que, a la hora de "tomar decisiones", aplicará el criterio de "tolerancia cero con la violencia extrema"; una de las "lecciones" -ha dicho- que debería sacar toda la sociedad del asesinato del joven Carlos Palomino.

Amparo Valcarce ha explicado que para autorizar manifestaciones evaluará las "condiciones específicas en que se van a desarrollar, para preservar nuestro modelo de convivencia".

"Para autorizar una manifestación, tenemos que aplicar el estricto y riguroso cumplimiento de la ley, pero además yo estoy profundamente comprometida con todo lo que suponga tolerancia cero con la violencia extrema", ha señalado.

"Condena de la violencia extrema"

A propósito del vídeo sobre el asesinato en 2007 de Carlos Palomino, la delegada ha manifestado su "respeto" a los familiares y amigos que "sufren" por la "pérdida" del joven y ha apelado a la "condena social sin paliativos de la violencia extrema".

A su juicio, la sociedad debe sacar de sucesos como ese dos lecciones: la "condena de la violencia extrema" y la "educación en valores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento