Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El queso más grande del mundo pesa mil kilos y lo han elaborado en Galicia

  • Han necesitado una sierra de más de dos metros para cortarlo.
  • Unas 15.000 personas han podido degustarlo en Arzúa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Pesaba mil kilos y han necesitado una sierra de más de dos metros para cortarlo. Pero esto no supuso ningún problema para las 15.000 personas que se acercaron este fin de semana a la localidad coruñesa de Arzúa para degustar el queso más grande del mundo.

El queso fue elaborado hace cuatro meses para promocionar el producto

El queso fue elaborado hace cuatro meses para promocionar el producto con el que se identifica esta localidad coruñesa. La enorme pieza medía aproximadamente dos metros de diámetro y cuarenta centímetros de alto. Aunque el queso no ha sido valorado para entrar en el Libro Guinness, hubiese pasado la prueba. Se elaboró con ocho mil litros de leche entera, 175 kilos de sal, y uno y medio de cuajo.

La Asociación Cultural Nosa Señora do Carme llevaba desde enero trabajando en el gigantesco queso, y necesitaron de la construcción de un molde especial. Pero lo más complicado de todo el proceso ha sido darle la vuelta para que se curase. Para ello utilizaron una grúa con una pala que les permitió darle la vuelta y que el proceso de curado se completase a la perfección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ay
11
Avatar genérico
Dice ser ay, 11.05.2009 - 16.06h

galego_español - #9

Totalmente de acuerdo contigo.

Y... chunlihentai yo soy gallega y he vivido en UK y el Alemania, he recorrido España, Francia e Italia.

Por cierto, una buena taza de fibra te iría de perlas, porque para opinar semejantes idioteces hay que estar muy amargado (además de ser muy burro).

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser galegoqueviveenmadrid
12
Avatar genérico
Dice ser galegoqueviveenmadrid, 11.05.2009 - 17.27h

en todas partes se cuecen habas... no sólo Galicia tiene caciquismo, sino que se lo pregunte a la Presidenta de esta Comunidad que tan bien me ha acogido... he vivido en distintos lugares de España y Europa y la verdad que siempre he recibido buenas palabras sobre los galegos así que como dijo mi paisana unas fibras y si puedes acompañalo de un buen ribeiro y pulpiño! majeta

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos