Nueva York, la ciudad con más fotos en Flickr y la Torre Eiffel el lugar más repetido

  • Investigadores han geolocalizado 35 millones de fotos de esta web.
  • Barcelona y Madrid, las únicas españolas en la lista.
  • París, Nueva York y Londres tiene los siete lugares más fotografiados.
La Torre Eiffel, el monumento más fotografiado en Flicr.
La Torre Eiffel, el monumento más fotografiado en Flicr.
WIKIPEDIA
La Torre Eiffel, el monumento más fotografiado en Flicr.

Un grupo de investigadores del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) ha llevado a cabo una investigación para determinar la ubicación de más de 35 millones de imágenes contenidas en Flickr, un sitio web para compartir fotografías.

Sus conclusiones son que Nueva York es la ciudad del mundo más fotografiada, seguida de Londres, San Francisco y París (las dos primeras ciudades españolas que aparecen en la lista son Barcelona, en el puesto 12, y Madrid, en el 20), informa pixelydixel.com.

Otras ciudades, iconos del turismo de masas como Venecia (puesto 21), quedan por detrás. El estudio también ha catalogado el ingente volumen de imágenes en otro sentido: el de los monumentos más fotografiados. Localizaciones de Nueva York, París y Londres atraen la mayoría de objetivos.

Por este orden, los cinco más fotografiados son la Torre Eiffel, Trafalgar Square, la Tate Modern Gallery, el Big Ben y la catedral de Notre Dame . En lo que respecta a Barcelona, la Sagrada Familia y el parque Güell son los monumentos más repetidos en Flickr, mientras que la Plaza Mayor y la Puerta del Sol lo son de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento