Las creencias de su familia impiden que un menor se someta a quimioterapia

  • Su familia pertenece a un grupo espiritual que cree en la curación natural como parte esencial de la orientación espiritual de la persona.
  • Los médicos han dicho que sin quimioterapia, las posibilidades de que el pequeño salve su vida son muy pocas.
Daniel Hauser.
Daniel Hauser.
ARCHIVO
Daniel Hauser.

Colleen Hauser, una mujer de Sleepy Eye (Minnesota), no quiere que su hijo de 13 años se someta a quimioterapia, algo, que según ha dicho, iría en contra de las creencias familiares. La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural como parte esencial en la orientación espiritual de la persona.

Sin embargo, la quimioterapia, según han dicho los médicos, es lo único que podría salvar la vida del pequeño Daniel Hauser. Los mismos médicos han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera. A pesar de ello, la familia del pequeño insiste, "Danny también ha tomado su decisión y no lo hará", ha dicho su madre.El pasado viernes 8 de mayo se celebraba la jornada de puertas abiertas de

StarTribune.com. La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y
aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.

Daniel fue diagnosticado en enero, de padecer el linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. Su familia está decidida a utilizar remedios naturales como hierbas y vitaminas, antes de recurrir al tratamiento convencional de quimioterapia. Durante la jornada de puertas abiertas y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el

Doctor Bruce Bostrom del
Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, dijo ante el tribunal, que
"sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%". Daniel abandonó la sala poco después y ya no regresó. El sábado 9 de mayo, el pequeño testificó en una sesión cerrada, después de que su abogado declarase que "no se siente cómodo de tener que hacerlo en público".

Apoyo para la familia

Durante la tensa jornada celebrada el 8 de mayo, familiares y defensores de la medicina natural acudieron a manifestar su apoyo a los Hauser, aunque no pudieron entrar con sus pancartas en el juzgado.

Después de la vista, los familiares de Daniel no quisieron hablar con la prensa, y fue Dan Zwakman, miembro del grupo Nemenhah, el que actuó de portavoz argumentando que se trata de un caso de libertad religiosa, "Nuestra religión es nuestra medicina", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento