Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Obama bromea en la cena con la prensa: "Mis próximos 100 días los haré en 72"

Obama
Obama, durante la cena anual con prensa, políticos y gentes del espectáculo. (AP)
Ampliar
  • Obama tuvo palabras para todos, la mayoría en clave de humor.
  • La cena, organizada desde 1920, reúne a los poderosos de la política, el periodismo y del mundo del espectáculo.
  • La mayoría alabaron el trabajo del nuevo presidente de EE UU.
  • Entre risas, Obama dijo que en sus próximos 100 días considerará "perder la calma".
  • Los 100 primeros días de Obama en el gobierno.

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió este domingo que en sus segundos 100 días de gobierno abrirá una biblioteca dedicada a celebrar los primeros 100 y hablará con enemigos como piratas con gancho y ojo tapado, en una intervención jocosa en una cena organizada por periodistas.

Obama no dejó títere con cabeza, en un discurso muy aplaudido por la élite política y periodística del país, y por una galaxia de estrellas de Hollywood, durante la cita anual de los presidentes de EEUU en la gala de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.

Bromas con su administración y Clinton

El objetivo principal de sus bromas fue, sin embargo, su propia administración.

La cena, que se celebra desde 1920, recoge fondo para obras benéficas y becas

Dijo que pese a haber sido rivales durante las elecciones primarias, la relación entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y él "no podría ser más estrecha".

Como ejemplo mencionó que tan pronto como ella regresó de México, le dio un abrazo y un gran beso, y le aconsejó que él mismo fuera al país latinoamericano lo antes posible.

Obama delineó algunos de sus planes de cara al futuro. En sus segundos 100 días de gobierno prometió "diseñar, construir y abrir" una biblioteca dedicada a sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

"En los próximos 100 días consideraré seriamente perder la calma", dijo también un Obama sereno y pausado, como es su estilo.

Y afirmó que tendrá tanto éxito en esos segundos 100 días que "seré capaz de completarlos en 72 días y el día 73 descansaré".

Famosos en la cena

La cena, organizada desde 1920, reúne a los poderosos de la política, el periodismo y el entretenimiento de Estados Unidos.

La actriz Wanda Sykes le advirtió, entre risas, de que cuando comience a cometer errores pasará a ser un presidente "medio blanco"

Entre los rostros conocidos en esta edición estuvieron Ben Affleck, Jennifer Garner, Eva Longoria Parker, Samuel L. Jackson y Jon Bon Jovi.

Las ganancias que genere la gala, cuyo billete de entrada se vendió a 200 dólares por cabeza, serán destinadas a una organización de caridad y a becas para estudiantes de periodismo.

También Bush tuvo lo suyo

Además del presidente, completa la dupla humorística un comediante de verdad, que tiene el privilegio de mofarse del hombre más poderoso del mundo delante de él.

En las últimas ediciones George W. Bush tuvo que aguantar numerosos chascarrillos a su costa con una sonrisa en la boca.

En cambio, en su primer año en el gobierno, el nuevo presidente se salió bastante bien parado.

Wanda Sykes, la actriz negra de televisión encargada de entretener este año, dirigió sus puyas principalmente a los republicanos, al tiempo que destacó la importancia de Obama como primer presidente negro para los afro-americanos, aunque en realidad él sea "bi-racial", pues su madre era blanca, según recordó.

Claro que, cuando comience a cometer errores, según Sykes los negros empezarán a preguntarse "¿quién es este medio blanco? ¿Quién votó por el mulato?".

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser espal
1
Avatar genérico
Dice ser espal, 10.05.2009 - 10.26h

pues bién por él



http://gfd13.elbruto.es

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dipsy
2
Avatar de Dipsy
Dipsy, 10.05.2009 - 10.26h

    Conque medio blanco no.

    Conque medio pelota.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jorge
    3
    Avatar genérico
    Dice ser jorge, 10.05.2009 - 10.26h

    medio blanco??


    http://rokeford.elbruto.es

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anti paletos
    4
    Avatar genérico
    Dice ser anti paletos, 10.05.2009 - 10.47h

    claro es medio blanco!!!! su madre es BLANCA!!!! o es q creis q su padre le pario haciendose pajas???? por favor... es que!!
    vamos a ver, la raza no es solo el tono de la piel!!
    hay blanco con la piel mas clara que otro, no dejan de ser todos blancos,no? hay gente bi racial que sale blanca tambien por si no sabias por ejemplo Maria varey es bi racial

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lo de las razas es una chuminada
    5
    Avatar genérico
    Dice ser lo de las razas es una chuminada, 10.05.2009 - 10.51h

    he visto blancos más negros que obama

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser javier
    6
    Avatar genérico
    Dice ser javier, 10.05.2009 - 10.59h

    Con Obama todo es posible, "tu me das tu barro y yo lo convierto en oro"
    .
    *A quien interese: Existen páginas que te pagan sólo por navegar y se puede ganar, dependiendo de la dedicación, de 30 a 50 € diarios o más. Para ello, es fundamental invitar a amigos y conocidos a participar. Les facilito algunos enlaces por si desean entrar:

    http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0 (a mi juicio, el portal más serio y fiable existente en España, por algo se anuncian las grandes marcas y firmas del mercado nacional)

    http://bux.to/?r=CitizenGhola (posiblemente la página PCT más famosa y emblemática de la red con millones de seguidores; hay que registrarse en "Join Now ...", luego pinchar en SurfAds y clickar en los enlaces de la página. Por ejemplo, invitando a veinte amigos y conocidos se puede empezar ganando una media de 15 euros semanales)

    Saludos para todos :-)

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser konstansa
    7
    Avatar genérico
    Dice ser konstansa, 10.05.2009 - 11.00h

    El cruce entre caballo y burro se llama mula.Por mucho,que se empeñan a decir de Obama,que es negro-50% de su origen es blanco y 50%-negro.Por eso es presidente a la carta...los blancos ven en El -su madre , los negros-su padre y los morenos(arabes o sudamericanos)-ven la mula...Encima su signo e Leo -rey de la jungla, eso es,que el mundo nesesitaba...Adelante Barak -amigo de los ricos,defensor de los pobres ...corazón de Leon

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    kobehuno
    8
    Avatar de kobehuno
    kobehuno, 10.05.2009 - 11.09h

      Promesas como la de Zapatero.
      Cinco millones de Parados en Diez Años.
      Zapatero lo consigue en Dos Años y medio y aún le sobra Tiempo para tomarse un café de 80 céntimos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser USA=Terrorista
      9
      Avatar genérico
      Dice ser USA=Terrorista, 10.05.2009 - 11.23h

      ¿También bromea con los civiles que masacra en los bombardeos aéreos de Afganistán y Pakistán?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      kokenanti
      10
      Avatar de kokenanti
      kokenanti, 10.05.2009 - 11.30h

        Bi-racial de toda l vida ha sido mulato (entre negro y blanco).

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos