El CAI desciende y el Iurbentia se mete en los playoffs de la ACB

  • El Murcia ganó en Zaragoza en un dramático partido por evitar bajar.
  • El Iurbentia cayó ante el Regal Barcelona, pero se mete en playoffs.
  • Así queda la lucha por el título: Tau-Iurbentia, Barcelona-Pamesa, Unicaja-Gran Canaria y Real Madrid-Joventut
  • ESPECIAL Baloncesto.
Los jugadores del CB Murcia muestran su alegría tras ganar el partido contra el CAI Zaragoza que ha supuesto su permanecia en la Liga ACB.
Los jugadores del CB Murcia muestran su alegría tras ganar el partido contra el CAI Zaragoza que ha supuesto su permanecia en la Liga ACB.
Javier Cebollada/EFE
Los jugadores del CB Murcia muestran su alegría tras ganar el partido contra el CAI Zaragoza que ha supuesto su permanecia en la Liga ACB.

El CB Murcia fue capaz de cumplir su sueño de salvarse en Zaragoza, ciudad en la que hace tres años logró el ascenso de LEB en el quinto y definitivo partido, y lo logró ante un CAI Zaragoza que no supo estar a la altura de las circunstancias y estuvo siempre un punto por detrás de su rival.

En un partido que se decidió en el último segundo, los maños pierden la categoría un año después de su ascenso a la liga ACB.

Ficha técnica:

59 - CAI Zaragoza (9+20+12+18): Green (10), Lescano (4), Cvetkovic (9), Phillip (14) y Woods (4) -cinco inicial- Victoriano (-), Quinteros (14), Garcés (-) y Guerra (4).

60 - CB Murcia (18+13+15+14): Marco (11), Dean (15), Slanina (9), Moss (5) y Barnes (13) -cinco inicial- Robles (3), Fajardo (2), Young (2), Mijatovic (-) y Opacak (-).

Árbitros: Arteaga, Perea y Jiménez. No excluyeron por personales a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.650 espectadores.

Esperanzas del Vivemenorca

El ViveMenorca se impuso al Cajasol en Menorca (81-69) y evitará la última plaza, que le podría mantener el año que viene en la máxima categoría del baloncesto español si finalmente el Obradoiro gallego no hace efectiva su inscripción en la ACB a la que tiene derecho por sentencia judicial.

El Murcia con su triunfo en Zaragoza es el club de los tres implicados en la lucha por evitar el descenso que definitivamente se salva y la temporada que viene volverá a disputar la Liga ACB.

Iurbentia, a playoffs

La otra incógnita que quedaba por despejar era quién sería octavo, última plaza que da derecho a jugar los "playoffs". El Iurbentia perdió pero mantiene esa posición por la derrota de sus rivales, Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

En Madrid, el líder, el Tau Vitoria, dejó clara su superioridad frente al MMT Estudiantes y utilizó al equipo madrileño como "sparring" de cara a las eliminatorias por el título que comenzarán la semana que viene.

Con esta victoria, el equipo de Vitoria iguala su mejor marca de triunfos en la liga regular. Las anteriores fueron en las temporadas 2003/04 y 2004/05. El conjunto que entrena Dusko Ivanovic sólo ha perdido cuatro encuentros y ha ganado 28.

El Fuenlabrada no pudo con el Joventut en el Fernando Martín (84-101) y se queda fuera de la lucha por el campeonato, ya que la octava posición es el del Iurbentia de Bilbao que también cayó en Barcelona (88-65).

Así queda la lucha por la ACB

A partir del próximo sábado, el Tau se verá las caras con el Iurbentia en los cuartos de final; y el Barcelona con el Pamesa, que hoy cayó en Las Palmas ante el Kalise (74-71).

El Unicaja, tercero, se impuso en Málaga al Bruesa (79-72), y disputará la primera ronda de las eliminatorias por el título contra el Gran Canaria; y el Madrid, cuarto, contra el DKV Joventut, quinto.

El Real Madrid ganó (81-84) al Ricoh Manresa, que llegó a la última jornada con posibilidades de ser octavo, en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento