Alonso: "Lo mío con Ferrari es peor que lo de Cristiano Ronaldo con el Madrid"

Fernando Alonso, con unos aficionados.
Fernando Alonso, con unos aficionados.
ANDREU DALMAU / EFE
Fernando Alonso, con unos aficionados.

El español Fernando Alonso (Renault) ha ironizado al comparar el supuesto interés de Ferrari en contratarlo con el del Real Madrid por hacer lo propio con el portugués Cristiano Ronaldo, resultados ambos que no han llegado a materializarse, a pesar de haberse publicado numerosas veces que los acuerdos estaban casi firmados.

"Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida", apuntó el piloto asturiano, en una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio'.

Ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema, cansa un poquito
Por este motivo, Alonso cree que su situación, respecto a la noticia no concretada de que Cristiano será jugador madridista, "es peor", porque razona que las informaciones que le sitúan en la 'Scuderia' se arrastran desde hace casi diez años.

Alonso ha precisado que su situación lejos de la lucha por el título es una cuestión de los dos últimos años, contando éste, y no una eternidad, por lo que considera que el momento no es ningún "drama".

"
Sólo sería el segundo año que no lucho por el mundial. Que a veces se nos olvida. Parece que hace siglos que no lucho y que todo va mal pero hay que recordar que sería el segundo año", puntualizó.

Se conforma con ser octavo

Fernando Alonso, tras su octavo puesto en la calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, tiene claro que no los resultados no han sido muy llamativos.

"Mi plaza no es una sorpresa, he vuelto a pasar a la Q3 por los pelos, como siempre. Hemos optado por ir más ligeros y hemos quedado octavos".

Aunque no descarta nada, su ambición se limita a puntuar en la carrera: "Un octavo puesto sería bueno, aspirar a más allá tendría sentido con una carrera loca. Si no, preveo una carrera muy complicada".

También realizó un improvisado diágnostico del R29: "Le falta medio segundo. No es fácil, pero en las últimas carreras vamos acortando la diferencia con los de arriba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento