Un PC puesto a la venta en Ebay contenía detalles de un sistema de defensa antimisiles

  • El ordenador lo adquirió un grupo de investigación universitaria.
  • El disco duro contenía información sobre el lanzamiento de misiles.
  • La empresa a la que pertenecía trabaja para el ejército de EE UU.
Un misil de crucero Tomahawk.
Un misil de crucero Tomahawk.
WIKIPEDIA
Un misil de crucero Tomahawk.

Un ordenador que contenía datos confidenciales sobre un sistema de defensa antimisiles ha estado puesto a la venta en la casa de subastas de Internet eBay. El ordenador de segunda mano con información sensible, perteneciente a la empresa de suministros militares Lockheed Martin, ha sido encontrado por un grupo de investigación universitario.

El disco duro del PC albergaba detalles sobre el procedimiento delanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal de la empresa, incluyendo sus números de la seguridad social.

El documento confidencial encontrado contiene pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire.

La empresa Lockheed Martin lleva trabajando para el Ejército de los EE UU desde los años 80, cuando el entonces presidente Ronald Reagan puso en marcha la Iniciativa de Defensa Estratégica, conocida con el sobrenombre d e 'Guerra de las Galaxias'.

Destruir físicamente el disco duro

El ordenador fue comprado online como parte de un proyecto de investigación global promovido por tres universidades (una australiana, otra inglesa y una última estadounidense) que cada año analiza discos duros desechados, subastados o revendidos en todo el mundo para recuperar su información.

Uno de los fines de este estudio es concienciar a los usuarios informáticos del riesgo que supone no deshacerse físicamente del disco duro de sus ordenadores, pues ni formatearlos ni usar software específico para borrar la información son métodos definitivos para impedir que los datos salgan de nuevo a la luz.

El ordenador en cuestión. Con la información confidencial que contenía, informa el diario británico The Guardian, ha sido entregado al FBI para que investigue el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento