Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hacienda imputa a Ana Torroja una deuda fiscal de más de 600.000 euros

Ana Torroja
Ana Torroja, durante la presentación de su último disco en México. (20 minutos)
Ampliar
  • El Fisco estudia sus ejercicios de 2006 y 2007 por si la artista hubiera cometido alguna irregularidad.
  • Su despacho de abogados sostiene que en esos años el domicilio fiscal de Ana Torroja estaba fijado en Gran Bretaña.

La ex líder de Mecano, Ana Torroja, se ha topado con Hacienda. Según publica el diario Levante, un juzgado investiga sus cuentas de los años 2006 y 2007, bajo la sospecha de que tiene una deuda fiscal de unos 655.000 euros.

El próximo día 18 de junio la artista ha sido citada para declarar ante el juez que instruye el caso Relámpago y el cual afecta al despacho de abogados Feliu de Palma, del cual Ana Torroja es clienta. Al parecer, dicho bufete podría estar involucrado en un entramado millonario de fraude fiscal y estafas inmobiliarias. 

Torroja sostiene que tenía su domicilio fiscal en Gran Bretaña en los años investigados

Siempre de acuerdo con la información publicada por el rotativo, la cantante figuraba en 2007 como administradora única de una empresa constituida en 2004 llamada  Carlitos Way y que se dedica a dar sevicios en restaurantes.

Sin embargo, la solista podría haber cometido alguna irregularidad en su declaración del IRPF e, incluso, haber defraudado unos 475.000 euros en 2006, y  otros 180.000 en el segundo ejercicio fiscal. 

Como defensa, su abogado ha alegado que  Torroja había estado domiciliada fiscalmente en Reino Unido  y, por lo tanto, declaraba en ese país.

La artista podría tener depositar más de un millón de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso.

Más fotos relacionadas

134 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

131 Comentario oculto Leer comentario
amenanena
131
Avatar de amenanena
amenanena, 12.05.2009 - 23.52h

    si me bajase musica de mecano no cometeria ningún delito porque quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon... pero la mayoría de su música no me gusta

    la verdad que para que se gasten el dinero ellos en drogas, coches de lujos y carreras ilegales (como Jamiroquai), etc. me ahorro yo el dinero y lo poco que tenga lo disfruto sanamente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    132 Comentario oculto Leer comentario
    amenanena
    132
    Avatar de amenanena
    amenanena, 12.05.2009 - 23.57h

      Dice ser javier - #125

      javier eso que haces de promocionar por aquí esas web es trampa, yo estoy apuntada a una de esas web y no hago spam y también me hace falta el dinero

      así no me extraña que te saques el dinero, haciendo trampas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      133 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser berto
      133
      Avatar genérico
      Dice ser berto, 14.05.2009 - 11.10h

      Típico de famosos... cobran millones y millones y se los llevan a paraísos fiscales, fijan su residencia en la Conchinchina, pagan a equipos de abogados especializados en evasión de impuestos, etc,ect.... con los de la $gae recaudando impuestos para estos chorizos....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      134 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bert
      134
      Avatar genérico
      Dice ser bert, 14.05.2009 - 11.13h

      PARASITOS.....

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos