Hacienda imputa a Ana Torroja una deuda fiscal de más de 600.000 euros

  • El Fisco estudia sus ejercicios de 2006 y 2007 por si la artista hubiera cometido alguna irregularidad.
  • Su despacho de abogados sostiene que en esos años el domicilio fiscal de Ana Torroja estaba fijado en Gran Bretaña.
Ana Torroja, durante la presentación de su último disco en México.
Ana Torroja, durante la presentación de su último disco en México.
20 minutos
Ana Torroja, durante la presentación de su último disco en México.

La ex líder de Mecano, Ana Torroja, se ha topado con Hacienda. Según publica el diario Levante, un juzgado investiga sus cuentas de los años 2006 y 2007, bajo la sospecha de que tiene una deuda fiscal de unos 655.000 euros.

El próximo día 18 de junio la artista ha sido citada para declarar ante el juez que instruye el caso Relámpago y el cual afecta al despacho de abogados Feliu de Palma, del cual Ana Torroja es clienta. Al parecer, dicho bufete podría estar involucrado en un entramado millonario de fraude fiscal y estafas inmobiliarias.

Siempre de acuerdo con la información publicada por el rotativo, la cantante figuraba en 2007 como administradora única de una empresa constituida en 2004 llamada  Carlitos Way y que se dedica a dar sevicios en restaurantes.

Sin embargo, la solista podría haber cometido alguna irregularidad en su declaración del IRPF e, incluso, haber defraudado unos 475.000 euros en 2006, y  otros 180.000 en el segundo ejercicio fiscal.

Como defensa, su abogado ha alegado que  Torroja había estado domiciliada fiscalmente en Reino Unido  y, por lo tanto, declaraba en ese país.

La artista podría tener depositar más de un millón de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento