La plataforma antitaurina Prou (Basta) ha recogido más de 180.00 firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Catalunya.
Esta plataforma tenía que lograr al menos 60.000 rúbricas en 120 días y ha triplicado la cifra. La próxima semana presentarán las firmas en el Parlament de Catalunya. Una vez allí, se contarán y se iniciará un proceso que durará meses, en el que se votará la proposición de ley varias veces.
Entre los firmantes, la plataforma cuenta con personalidades mediáticas como el filósofo Salvador Pániker, los periodistas Mathew Tree, Pilar Rahola y Ruth Toledano, la abogada Magda Oranich, el músico Pep Sala, y los catedráticos Jesús Mosterin y Josep María Terricabras, entre otros.
Además, 65 municipios catalanes se han declarado antitaurinos y amigos de los animales.
Los promotores presentaron una proposición de ley de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales de Catalunya, en la que piden que se prohíban las corridas y los espectáculos que incluyan la muerte del animal, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas.
Como excepción, admiten las fiestas con bueyes sin muerte del animal (los tradicionales bous al carrer) que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran. La propuesta también contempla que el Govern catalán compense económicamente a los propietarios de las plazas.


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia



¡Sé el primero en hacerlo!