El vertido de un producto corrosivo obliga a desalojar a 20 trabajadores en Polinyà

  • El accidente ha activado el plan de emergencia química.
  • Se ha producido en una empresa del polígono de Polinyà (Barcelona).
  • Seis personas han sido atendidas por una ambulancia por inhalación.

El vertido de un producto corrosivo en una empresa de un polígono industrial de Polinyà (Barcelona) ha obligado a activar la fase de emergencia del Plan de Emergencias del Sector Químico de Catalunya (Plaseqta), aunque el incidente se ha controlado rápidamente y el plan ha estado en marcha durante aproximadamente una hora y cuarto.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, el vertido ha obligado a desalojar a 20 trabajadores de la empresa Peguform Iberica SL, cercana a la compañía CTX SA, donde se ha producido el incidente.

Un total de seis personas, tres de ellas trabajadores de la primera empresa mencionada y otros tres de otra empresa de las inmediaciones, han sido atendidos por una ambulancia debido a una leve inhalación del producto, pero ninguno de ellos ha necesitado traslado hospitalario.

La fase de emergencia del Plaseqcat ha estado activada de las 00:11 hasta la 1:29 horas porque un bidón de 1.000 litros con una mezcla de ácido clorhídrico y ácido fosfórico que se encontraba en el exterior de la empresa ha entrado en reacción y ha emitido gases corrosivos.

La empresa donde se ha producido el suceso se encuentra en la calle Pintor Fortuny número seis del polígono industrial sureste de Polinyà. El producto, que no ha comportado ningún riesgo para la población, ya ha sido trasvasado a otro recipiente y la empresa se ha hecho cargo de él hasta que sea retirado en las próximas horas.

El incidente ha obligado a desplazar a ocho dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat hacia esa empresa, que se dedica a la distribución y venta de productos químicos y equipos para la desinfección del agua de piscinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento