Cuatro pateras con 61 inmigrantes interceptadas en aguas del Cabo de Gata

  • Todos los 'sin papeles' se encuentran en buen estado de salud.
  • 21 personas han llegado esta madrugada al puerto de Almería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Los inmigrantes interceptados en aguas del Cabo de Gata llegan al puerto de Almería.
Los inmigrantes interceptados en aguas del Cabo de Gata llegan al puerto de Almería.
Carlos Barba / EFE
Los inmigrantes interceptados en aguas del Cabo de Gata llegan al puerto de Almería.
Los 21 inmigrantes que viajaban en las
dos últimas pateras detectadas este jueves en aguas del Cabo de Gata llegaron en torno a las 2:00 horas al puerto de Almería, todos ellos
en aparente buen estado de salud, según informó  una portavoz de Salvamento Marítimo. Las dos embarcaciones fueron localizadas sobre las ocho de la tarde por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a unas
60 millas de la costa almeriense. Una vez detectadas, una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigieron al lugar en busca de los dos cayucos, de unos siete metros.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó sobre la medianoche las pateras a unas 40 millas al levante de Cabo de Gata y rescató a los 21 inmigrantes que viajaban en su interior.

Otros cuarenta horas antes 

Horas antes, la Guardia Civil había interceptado otras dos pateras con unos cuarenta inmigrantes a bordo también cuando navegaban en aguas del Cabo de Gata.

Las barcazas fueron localizadas e interceptadas por una patrullera de la Guardia Civil, que procedió al traslado de los inmigrantes hasta el puerto de Almería, donde tenían prevista su llegada a lo largo de la madrugada, informó un portavoz del Instituto Armado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento