Detenido con 570 kg de hachís en su coche tras una intensa persecución policial

  • El detenido es H. E. H., marroquí de 26 años.
  • La Guardia Civil le dio el alto por hablar por teléfono móvil.
  • El conductor se dio a la fuga, chocó tras saltarse un stop, huyó a pie y finalmente fue reducido por los agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El detenido llevaba 570 kg de hachís en el maletero del coche.
El detenido llevaba 570 kg de hachís en el maletero del coche.
GUARDIA CIVIL
El detenido llevaba 570 kg de hachís en el maletero del coche.

Agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid detuvieron este miércoles a un individuo, acusado de un delito contra la salud pública, que llevaba en su vehículo 570 kilogramos de hachís, informó este jueves la Benemérita, tras una intensa persecución policial.

En la tarde del miércoles, dos motoristas de la Agrupación de Tráfico, que prestaban servicio en la autovía A-2, observaron a un individuo que conducía utilizando manualmente el teléfono móvil, por lo que le dieron el alto para formular la correspondiente denuncia.

Cuando los agentes dieron instrucciones al conductor para detener el vehículo, se dio a la fuga a gran velocidad, conduciendo temerariamente, con adelantamientos que pusieron en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Accidentes tras saltarse un stop

En un intento por sustraerse a la acción de la Guardia Civil, el conductor se desvió hacia la carretera M-226, lugar en el que sufrió un accidente tras saltarse una señal de stop, cuando chocó contra la bionda de seguridad a causa de la gran velocidad a la que circulaba.

Entonces, el conductor salió del coche y huyó a pie del lugar para ser interceptado a los pocos metros por los agentes de la Agrupación de Tráfico, que le redujeron a pesar de la fuerte resistencia que opuso.

En el registro del vehículo se hallaron 570 kilogramos de hachís, siendo el detenido H. E. H., marroquí de 26 años de edad, al que se le imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y contra la seguridad del tráfico. El detenido y la droga incautada ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento