Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Susanna Griso se queda sin sus defensas

  • Una asociación de espectadores denunció ante Autocontrol que el anuncio insinuaba que era un producto sanitario y no saludable.
  • El 'spot' pasó el filtro de Autocontrol y en un primer momento este organismo le dio la razón al anunciante.

La periodista Susanna Griso es la encargada de presentar en un anuncio el producto Actimel, pero ese anuncio se ha visto modificado por culpa de una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), que consideraba que el anuncio de Danone vulneraba el artículo 2 del Código sobre publicidad y promoción comercial.

En concreto, esta asociación consideraba que las aseveraciones “Actimel puede ayudarlas” [a las defensas] y “ayuda a reforzar la barrera de las defensas”, que se hacen en el anuncio, eran de carácter preventivo o sanitario, por lo que contravenían las normas, al insinuar que la salud podría verse afectada si no se consume el alimento.

Ahora, y tras un recurso de alzada presentado por la AUC, la Asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, conocida como Autocontrol, ha fallado en favor de la asociación, y la resolución se ha concretado en la retirada de la infografía por ordenador que mostraba a los nocivos "agentes externos" en el intestino, a pesar que en el spot se advertía de que era "una visión simplificada de la realidad".

El spot pasó el filtro de Autocontrol y el organismo le dio la razón en un primer momento

Sin embargo, y tal y como aseguran desde Danone, el spot pasó el filtro de Autocontrol. "Todos nuestros anuncios pasan por el control antes de ser emitidos, y entonces se les dio el visto bueno". Además, en la primera revisión del caso, el organismo regulador dio la razón a la marca de yogures, y sólo en el recurso ha aceptado la postura de los demandantes, en lo que es "un cambio de criterio de Autocontrol" según Danone, que acepta sin embargo el fallo.

Ahora, la emisión o no del anuncio se encuentra en estudio y el departamento de publicidad de la marca debe decidir si sigue emitiendo el anuncio sin las citadas frases o es más rentable rodar uno nuevo y retirar definitivamente el actual. Sin embargo, Susanna Griso seguirá siendo la imagen de marca de Actimel.

Más fotos relacionadas

94 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chinchan Diabolico
1
Avatar de Chinchan Diabolico
Chinchan Diabolico, 07.05.2009 - 12.36h

    Me encanta leer los sms que les envian los enamorados de Susana a su programa, le dicen piropos incluso comentan si la ropa o los tacones son bonitos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ay ay
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Ay ay, 07.05.2009 - 12.42h

    No se si el anuncio sera engañoso pero desde luego el titular si

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    pulpware
    3
    Avatar de pulpware
    pulpware, 07.05.2009 - 12.42h

      susana morritos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Sevillanisima
      4
      Avatar de Sevillanisima
      Sevillanisima, 07.05.2009 - 12.43h

        *

        A mí me parece lamentable, que gente conocida y respetada en el mundo de la comunicación, como el caso de esta mujer, se mezclen y se lucren anunciando e intentando vender productos usando a la salud como principio.

        Usan a estos personajes porque son creibles ante otros.......PERO ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRA SALUD SEÑORES.


        *

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Actimelia
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Actimelia, 07.05.2009 - 12.43h

        Una de las grandes estafas. Se diseñó para personas que de forma natural no tienen esta bacteria, pero resulta que la inmensa mayoría de nosotros lo hacemos de forma gratuíta, pero está tan bien orquestado que diles a los abuelitos y niños que no tomen su actimel diario que dirán que eres un asesino en serie.

        Ya no puede recibir valoraciones +13
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Fauna intestinal
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Fauna intestinal, 07.05.2009 - 12.44h

        Para un anuncio donde sale una buenorra van y lo quitan. ¿No habrá feministas totalitarias en esto?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Pues eso
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Pues eso, 07.05.2009 - 12.45h

        No soporto a esta tipa. Y menos aún en este anuncio pseudomédico. Nunca debió salir del informativo.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Incógnitas
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Incógnitas, 07.05.2009 - 12.46h

        Me encanta leer los sms que les envian los enamorados de Susana a su programa, le dicen piropos incluso comentan si la ropa o los tacones son bonitos.

        07.05.2009 - 12:36h - Chinchan Diabolico - #3


        JAJAJAJA!!! Es lo mejor del programa.
        Serán los mismos siempre? Habrá algún asiduo?

        También están muy bien los que piden el teléfono de alguna chica del público

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Trasgu
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Trasgu, 07.05.2009 - 12.48h

        Actimelia #8 no se si sabras que nuestro cuerpo no produce ninguna bacteria... por lo visto te has leido el bulo que circula por internet!! ¿te crees todo lo que lees? Otra cosa es que este bien orquestado... pero de eso se trata ¿no?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser alejandro
        10
        Avatar genérico
        Dice ser alejandro, 07.05.2009 - 12.49h

        Eso es lo que pasa una persona con unas maneras socialmente aceptadas y veneradas, pasa a ser una persona que dice la verdad y que puede opinar de lo que quiera y siempre se le dara la razon. Esta persona ha dicho mas falacias e incoerencias que muchas otras que no tienen "tan buena imagen" seguramente no lo habra hecho a proposito pero lo ha hecho y la gente cree...

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos