Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Google lanza una herramienta que permite personalizar los resultados de las búsquedas

Google
Se han añadido opciones de personalización en los resultados de las búsquedas.
Ampliar
  • Se llama Búsqueda Wiki y se activa automáticamente al iniciar sesión con una cuenta de Google.
  • Permite comentar, eliminar y modificar los resultados.

A partir de ahora los usuarios españoles podrán personalizar sus resultados de búsqueda en Google, ya que la compañía ha anunciado el lanzamiento de su herramienta Búsqueda Wiki, que permite reordenar, eliminar, añadir o comentar los resultados de búsqueda que aparecen en Google.es.

Si crees, por ejemplo, que un resultado debería estar más arriba, ahora podrás desplazarlo a los primeros puestos fácilmente. También podrás eliminarlo si no te interesa o hacer comentarios sobre el mismo.

Verás los cambios que realices cuando accedas a tu cuenta de Google y vuelvas a hacer las mismas búsquedas, y siempre que no decidas rectificarlos. Estos cambios sólo afectarán a tus propios resultados de búsqueda. Éstos y los cambios que realicen otros usuarios del mundo podrán verse en una página de comentarios públicos. Así tendrás una idea de cómo se han editado o comentado algunos resultados.

  • Si prefieres un resultado de búsqueda determinado, simplemente haz clic en para desplazarlo a la parte superior de la página. Aparecerá en esa posición cuando vuelvas a hacer la misma búsqueda. Añadiremos este icono a su lado para que lo reconozcas más adelante.
  • Si no te gusta un resultado, haz clic en para eliminarlo. El resultado se ocultará cuando hagas la misma búsqueda otra vez.
  • Haz clic en "Añadir un resultado" en la parte inferior de cualquier página de resultados para añadir aquellas páginas web que consideres relevantes en una búsqueda determinada. La página que sugieras aparecerá en la parte superior con este icono.
  • Para comentar un resultado, haz clic en para abrir un cuadro de texto y escribir tu comentario. Lo verás la próxima vez que aparezca este resultado en alguna de tus búsquedas. Los comentarios son una buena manera de guardar y recordar ideas que tuviste o notas que tomaste sobre una página web concreta.

Todos los comentarios son públicos, por lo que pueden compartirse con los usuarios y ver lo que piensan otros de los mismos resultados.

Para probar la Búsqueda Wiki, sólo hay que realizar una búsqueda normal en Google habiendo activado una cuenta.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ioo
1
Avatar genérico
Dice ser ioo, 07.05.2009 - 12.14h

Muy practico, la gente de google cada día mejora mucho!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Facebook
2
Avatar genérico
Dice ser Facebook, 07.05.2009 - 12.17h

Esto se lanzo en Estados Unidos hace como 4 meses, y realmente no impactó en nada.

Así que tampoco se espera mucho en España

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser almohadas
3
Avatar genérico
Dice ser almohadas, 07.05.2009 - 13.37h

Comienza la etapa de la wikibúsqueda. Lo interesante llegará cuando pueda compartir mis notas y mis resultados favoritos con mis amigos. Una nueva revolución en los motores de búsqueda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Rak
4
Avatar de Rak
Rak, 07.05.2009 - 15.06h

    Venga, vamos a poner a la Sgae como primera busqueda de ladrones again xDDD Yuhuuuuuuuu

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    danieljack
    5
    Avatar de danieljack
    danieljack, 07.05.2009 - 19.42h

      No tiene mucho sentido, ya que de principio tenemos que estar logueados para realizar búsquedas y por lo tanto todo queda registrado. Además si funcionara de verdad, y la gente lo empezara a utilizar, hasta se ahorrarían trabajo a la hora de clasificar las cosas. Pero podría ser interesante ver como una página sube como la espuma siendo una personal sin trabajo de marketing, sobre otras donde se ha desembolsado un dinero en alguna empresa encargada de subirla con los métodos tradicionales, que encima tardan bastante en verse los resultados...
      no me convence, pero resulta simpático que opina la gente de nuestras webs favoritas, y encontrar alguna que merezca la pena por las recomendaciones de los demás en las búsquedas... habrá que ver en unos meses.

      http://www.sociedadtecnologica.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser AMENITO
      6
      Avatar genérico
      Dice ser AMENITO, 08.05.2009 - 06.27h

      Very good! Muy interesante la herramienta. Saludos cordiales
      Att. Equipo "AMENITO"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser diseño web
      7
      Avatar genérico
      Dice ser diseño web, 10.05.2009 - 03.04h

      a mi me suena ya de antes, pero supongo que aún no se había implantado. La verdad es que no me llama demasiado la atención pero puede ser útil para alguna gente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el comprador de marcas blancas
      8
      Avatar genérico
      Dice ser el comprador de marcas blancas, 15.05.2009 - 18.25h

      Me pregunto la repercusión que tendrá esto en el mundo del posicionamiento web. Las empresas se gastan millones para aparecer los primeros... Ahora los usuarios las podrán mover del sitio que tanto les ha costado ganar, aunque sea a efectos locales.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Zhon
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Zhon, 22.09.2009 - 16.31h

      Google cada día nos sorprende con algo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos