¿Por qué en el Buscaminas de Windows Vista se buscan flores en vez de minas?

  • Varios grupos llevan años protestando por el uso de minas en el juego, algo que puede ofender a las víctimas de estos explosivos.
  • Microsoft ha sustituido las minas por flores.
En el Buscaminas ahora se buscan flores.
En el Buscaminas ahora se buscan flores.
En el Buscaminas ahora se buscan flores.

El Buscaminas, el pasatiempo del ordenador por excelencia, no existe como tal en el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. El motivo es casi tan curioso como la historia que hay detrás del juego.

En un artículo sobre la historia del Buscaminas publicado en Tech Radar y recogido por Microsiervos, se cuenta que el juego nació con la versión de Windows 3.1, en 1990, como una herramienta para aprender a usar el ratón (desplazamiento, clic izquierdo y clic derecho), ya que hasta el momento lo imperante era el uso de DOS.

El juego, totalmente inofensivo, ocasionó sin embargo las protestas de grupos como International Campaign to Ban Winmine (Campaña Internacional para prohibir el Buscaminas) y otros similares que pensaban que semejante pasatiempo supone una ofensa para las personas que son víctimas de minas antipersona.

Tras años de quejas, Microsoft finalmente cedió a las presiones e introdujo cambios en el Buscaminas: la versión de Windows Vista cambiaba las minas por algo radicalmente opuesto, florecillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento