Versión impresa

Los mayores recibirán ayudas para compartir su piso con estudiantes

Los más de 20.000 jubilados que viven solos en Zaragoza ya no tienen excusa para quejarse de poca compañía. Ni los universitarios para no encontrar piso. Ambos colectivos tendrán en breve ayudas, tanto administrativas como económicas, para compartir vivienda, hacerse compañía mutua y compartir conocimientos y experiencias.
La Universidad, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Vive y Convive firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar este trámite. De esta forma, las personas mayores de 65 años que vivan solas podrán apuntarse en una bolsa para solicitar compañero de piso, tras lo cual se llevará a cabo un proceso de selección. A su vez, los universitarios de menos de 35 años podrán demandar también este servicio de forma totalmente gratuita.
20.000
mayores
viven solos en la capital aragonesa. Suponen un 20% del total de personas de más de 65 años

Ambos recibirán, además, una ayuda económica para compensar gastos. Los propietarios tendrán una paga mensual de 90 euros y los estudiantes dispondrán de 480 euros anuales para matrículas, libros, estudios, etc.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/467/0/MAYORES/AYUDAS/PISO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios