Cuatro detenidos por colgarse de la fachada del Banco de España y cortar el tráfico

  • La protesta ha tenido lugar en la plaza Catalunya de Barcelona.
  • Se quejan de la precariedad laboral que sufren en plena crisis.
Protesta frente al Banco de España de Plaza Catalunya.
Protesta frente al Banco de España de Plaza Catalunya.
JULIÁN MARTÍN / EFE
Protesta frente al Banco de España de Plaza Catalunya.

Los Mossos d´Esquadra han detenido a cuatro jóvenes por colgarse de la fachada del edificio del Banco de España, situado en la plaza Catalunya de Barcelona, y cortar el tráfico en esta céntrica zona de la capital catalana para protestar por la precariedad laboral que sufren los jóvenes debido a la crisis.

Según ha informado un portavoz de la policía catalana, los dos jóvenes que se han sentado sobre las grandes farolas fijadas a unos cinco metros de altura en la fachada del Banco de España han sido detenidos acusados de desórdenes públicos y desobediencia.

Por su parte, los dos activistas que han cortado la circulación viaria ante del Banco, en la calle Fontanella, al encadenarse a un bidón, han sido arrestados acusados de un delito contra la seguridad al trafico.

Los cuatro detenidos, acompañados por una veintena de jóvenes, han llevado a término esta actuación de protesta convocada por la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes Estudiantes Independentistas (CAJEI), en contra de la precariedad laboral y de los efectos nocivos que consideran que comporta el capitalismo para los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento