El Parlamento Europeo rechaza la nueva legislación comunitaria sobre Internet

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado este miércoles una enmienda en el nuevo marco de regulación de las telecomunicaciones que exige una orden judicial para cortar el acceso a Internet a un usuario, lo que implica el bloqueo del paquete de medidas legislativas.

Como esta enmienda no forma parte del acuerdo alcanzado entre el Parlamento y los países de la UE, todo el paquete legislativo tendrá que pasar en otoño al comité de conciliación, donde representantes de la Eurocámara y el Consejo negocian un acuerdo, y ya no podrá ser aprobado en esta legislatura.

Esta enmienda fue aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

Así, el PE apoyó no imponer "restricción alguna a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios finales sin una resolución previa de las autoridades judiciales", según el artículo 11 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE en materia de libertad de expresión y de información, "excepto cuando la seguridad pública se vea amenazada, en cuyo caso la resolución puede ser posterior". La redacción del artículo sobre los derechos de los internautas fue uno de los puntos de negociación más difícil entre el Parlamento y el Consejo. Además, llegó en un momento en el que Francia intenta impulsar leyes contra la descarga ilegal de contenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento