Ibarretxe presenta su renuncia como parlamentario en la Cámara vasca

Juan José Ibarretxe, durante un discurso en el Parlamento Vasco.
Juan José Ibarretxe, durante un discurso en el Parlamento Vasco.
David Aguilar / EFE
Juan José Ibarretxe, durante un discurso en el Parlamento Vasco.

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe presentó a primera hora de este miércoles en el registro de la Cámara vasca su renuncia como parlamentario, según informaron fuentes del grupo parlamentario del PNV.

Aquí empecé y aquí lo dejo

Ibarretxe realizó este trámite después de que el martes anunciara que abandona la política para abrir "una nueva etapa en su vida" en su turno de réplica en la sesión de investidura del nuevo lehendakari.

El escaño del ex lehendakari será ocupado por uno de los siguientes integrantes en la candidatura del PNV por Álava, que, según indicaron, desde esta formación son Peio Iparragirre y Pili Garcia Salazar.

Ibarretxe: "Agur"

El martes, antes de cerrar su intervención en la tribuna de oradores con un "agur" (adiós), el candidato a la reelección se despidió en lengua euskera recordando que "aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es donde voy a dejar de hacer política".

El hasta ahora lehendakari añadió que cree que no le va a resultar "difícil", porque "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento