'El Hormiguero' gana el premio Rose d’Or al Mejor Programa de Entretenimiento

  • El Rose d’Or es un galardón internacional que premia a los formatos más originales a lo largo y ancho del planeta.
  • El Hormiguero es el primer programa español que consigue ganar la Rose d'Or en más de diez años.
  • Se habían presentado 424 formatos de 33 países.
El equipo de 'El Hormiguero'.
El equipo de 'El Hormiguero'.
20MINUTOS.ES
El equipo de 'El Hormiguero'.

El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos cada noche en Cuatro, ha hecho historia al conseguir este martes en la ciudad suiza de Lucerna el premio Rose d'Or en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento.

Este galardón, que reconoce los formatos más originales de la televisión de todo el mundo, está considerado, junto a los Emmy, el premio internacional más importante de la televisión. "Ha sido una sorpresa enorme para todos", reconoce Pablo Motos. "Aunque estábamos entre los finalistas nunca pensábamos que nos iban a dar este premio tan importante. Estamos entusiasmados, y esto va a ser un aliciente más para seguir trabajando muy duro", añade.

El jurado de los premios, compuesto por más de una veintena de profesionales de la televisión de todo el mundo, ha destacado ante todo la originalidad del espacio, "un programa que contiene muchas secciones, como monólogos, noticias de actualidad, ciencia y mucho humor, algo que lo hacen muy dinámico".

El premio lo recogieron en Lucerna el Codirector de El Hormiguero, Jorge Salvador, y el Director de Producción de 7 y Acción, Jorge Ventosa, que acudieron a la ciudad suiza con dos reproducciones de las hormigas Trancas y Barrancas, santo y seña del programa.

El Hormiguero es el primer programa español que consigue ganar la Rose d'Or en más de diez años, y lo ha hecho frente a rivales como Wipeout (de Estados Unidos y producido por Endemol USA), Last Choir Standing, de la BBC (Reino Unido), Million Dollar Wedding, de Eyeworks Entertainment (Holanda) o Supertalent, producido por la alemana RTL.

En total, este año se presentaron a la Rose d'Or 424 formatos de 33 países, una cifra récord para este certamen internacional que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1961.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento