Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cambio de la Junta que suavizó la asignatura de Ciudadanía, legal

  • El TSJ da la razón a la Junta, que pide al Ministerio que no recurra.
  • «Se despeja la carga ideológica», dice Educación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía no abandona los tribunales. Si el Supremo ratificó que se trata de una materia obligatoria, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera legal los cambios que introdujo la Junta para suavizar los contenidos «y despojar de cargas ideológicas» la asignatura.

El propio Ministerio de Educación fue quien recurrió el decreto del Gobierno regional, que ahora avala el tribunal. Aunque los libros son iguales para todas las autonomías (las grandes diferencias las ponen las editoriales), la Junta modificó el currículum, que es la base en la que se apoya el profesor para examinar a sus alumnos. Por ejemplo, en el tipo de familias sí se recoge el matrimonio homosexual, pero se indica su escaso peso en la sociedad actual.  

Exactamente, el Ministerio recurrió 28 aspectos con los que no estaba conforme. Otras pegas se referían a los procesos para conseguir la igualdad hombre-mujer, resolución de conflictos sociales o la importancia del salario social para erradicar la pobreza, entre otros.

«Lo que tiene que aportar la asignatura es que se aprendan valores cívicos y constitucionales, y lo marcado por el Ministerio iba más allá, por eso lo aligeramos de cargas ideológicas, como explicamos a los padres», dijo el viceconsejero de Educación Escolar, Sánchez-Pascual, que pidió al Ministerio que no recurra el fallo al Supremo. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
República Tercera
1
Avatar de República Tercera
República Tercera, 06.05.2009 - 13.00h

    Como siempre, al PP no le interesa que los chavales aprendan a respetar a su vecino, al homosexual, a la mujer...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    eMule
    2
    Avatar de eMule
    eMule, 06.05.2009 - 19.16h

      Me parece bien, espero que continúen eliminando la tabla del 7 y la del 8 de matemáticas. En lenguaje, que quiten el análisis de oraciones coordinadas. En historia, que obliguen a no aprenderse nombres ni fechas. En biología, que no enseñen los orgánulos celulares.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser por los suelos
      3
      Avatar genérico
      Dice ser por los suelos, 07.05.2009 - 12.54h

      Solo faltaba que les hagan leer "Alibaba y los 40 maricones" y les enseñen a pajearse, a como denunciar a sus padres, etc.
      A ver si dejar de sacar leyes inútiles y se dedican a esto:
      http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=39140&tipo=g

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos