Versión impresa

El PP suspende de militancia a los diputados López Viejo, Martín Vasco y Alfonso Bosch

Benjamín Martin Vasco, López Viejo y Alfonso Bosch
Benjamín Martin Vasco, López Viejo y Alfonso Bosch. (ARCHIVO)
Ampliar

El Partido Popular ha suspendido este martes cautelarmente de militancia a los diputados de la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, imputados en el  'caso Gürtel', así como al parlamentario regional y ex consejero de Deportes madrileño Alberto López Viejo, implicado en la causa.

La decisión la ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías, que de este modo admite la petición cursada por los tres tras conocer su implicación en la trama de Francisco Correa, según han informado fuentes del PP.

Horas antes el Tribunal Superior de Madrid imputó a Martín Vasco y le impuso una fianza de 995.000 euros
La noticia se ha producido horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid imputase a Martín Vasco por su implicación en la trama y
le impusiese una fianza de 955.000 euros.

Martín Vasco se negó este martes a declarar ante el magistrado Antonio Pedreira, que le imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad. Lo mismo hizo la semana pasada el parlamentario autonómico Alfonso Bosch, acusado de los mismo delitos.

La suspensión cautelar de militancia, recalcó el PP, no vulnera la "presunción de inocencia". Esta decisión ya ha sido comunicada al presidente del PP, Mariano Rajoy, a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/466786/0/gurtel/pp/miltancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios