El número de parados creció en 9.469 personas en el mes de abril en la Comunidad de Madrid, un 2,33% más respecto a marzo, con lo que el número total de desempleados madrileños se sitúa ya en los 415.142, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Si se comparan estos datos con los registrados hace un año, el desempleo ha crecido en la región un 59,91%.
A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo subió en 39.478 personas respecto a marzo, registrando su decimotercera subida mensual consecutiva, hasta situarse el total de desempleados en 3.644.880 personas, su nivel más alto de la serie histórica comparable, iniciada en 1996.
Sube el paro masculino
En el mes de abril, el número de parados madrileños varones fue superior al de mujeres, ya que de los 415.142 desempleados, un total de 215.509 fueron hombres y 199.633 fueron mujeres.
El paro en los menores de 25 años alcanzó los 50.936 personas, mientras que 364.206 madrileños pertenecían al conjunto de resto de edades.
Además, del total de parados, 87.348 fueron extranjeros, distribuidos en los sectores de servicios (46.526), construcción (31.190), industria (5.761) y agricultura (667).
Más paro en el sector de servicios
Una vez más, el sector más perjudicado por el crecimiento del desempleo fue el de servicios, que sumó 7.246 parados más hasta alcanzar los 282.143 personas, seguido del de la industria, con 481 parados más hasta situarse en 39.444.
El paro también aumentó en la construcción (+103 personas). Mientras, el desempleo cayó en la Agricultura en 5 personas.
En la Comunidad de Madrid se firmaron en el mes de abril 120.005 contratos, de los que 21.580 fueron indefinidos y 98.425 temporales.


La amnistía fiscal del Gobierno se extiende al dinero en metálico
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Bruce Springsteen clausura el Rock in Rio de Lisboa y desata la locura
Beyoncé vuelve al cine con una película de dibujos animados
Cancelan el programa de Ramón García
Un documento del Vaticano critica a los 'kikos'
Teddy Bautista, de nuevo ante el juez



¡Sé el primero en hacerlo!