Casi un millón y medio de españoles residen actualmente en el extranjero

  • Argentina, Francia y Venezuela, donde más españoles viven.
  • Colombia, República Dominicana y Australia, donde menos.
  • El 51,4% nació en su actual país de residencia.
El número de españoles que viven hoy en día en el extranjero alcanza los 1.471.691 según los datos del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE) con fecha 1 de enero de 2009 que el INE publica este martes por primera vez. De esta cifra, 751.205 (un 51,0%) son mujeres y 720.486 (el 49,0%) son varones.

El 59,0% de las personas inscritas en el PERE tiene fijada su residencia en América

Argentina, Francia y Venezuela son los países extranjeros en los que residen más personas de nacionalidad española. Por continentes, el 59,0% de las personas inscritas en el PERE tiene fijada su residencia en América y el 38,1% en Europa. Así, en América viven 868.564 españoles, le sigue Europa con 560.408, Asia con 15.005, Oceanía con 14.880 y por último África con 12.834.

El 43,1% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España, mientras que el 51,4% nació en su actual país de residencia y el 4,3% en otros países. En este caso también es América el continente donde nacieron más españoles, con 546.957 nacimientos.

Por edades

Atendiendo a la edad, el 13,6% de los inscritos en el PERE tienen menos de 16 años, el 61,3% tiene de 16 a 64 y el 25,1% 65 ó más años. Por continentes, el 54,3% de los menores de 16 años reside en América y el 41,4% en Europa. Estos porcentajes son similares para el grupo de edad de 16 a 64 años (un 55,1% reside en América y un 41,9% en Europa). Cabe destacar que el 71,2% de los mayores de 65 años reside en América.

Los países extranjeros en los que residen más personas de nacionalidad española son Argentina (300.376), Francia (179.678) y Venezuela (158.122). Por el contrario, los países donde viven menos españoles son Colombia (11.959), República Dominicana (12.855) y Australia (14.532).

105 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Wolfgang
1
Avatar de Wolfgang
Wolfgang, 05.05.2009 - 12.46h

    Esta noticia oculta un dato esencialísimo: ¿El número de españoles residentes en el extranjero se mantiene más o menos estable, o se ha disparado en la última década? Es que si éste fuera el caso, quedaría muy al descubierto cuál es la causa de esta nueva oleada migratoria de españoles: el alud de inmigrantes ilegales que hemos sufrido en la última década en nuestro país.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    expañales
    2
    Avatar de expañales
    expañales, 05.05.2009 - 13.21h

      Miren en Argentina
      todos los gaitas que soportamos y nunca les hemos dicho fuera a su casa.-somos de otra madera.-no somos hdp-

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      expañales
      3
      Avatar de expañales
      expañales, 05.05.2009 - 13.22h

        Esta noticia oculta un dato esencialísimo: ¿El número de españoles residentes en el extranjero se mantiene más o menos estable, o se ha disparado en la última década? Es que si éste fuera el caso, quedaría muy al descubierto cuál es la causa de esta nueva oleada migratoria de españoles: el alud de inmigrantes ilegales que hemos sufrido en la última década en nuestro país.


        leryendolas edades de puedes dar cuenta.-no seas eltonto.-que para no reconocer una cosa machaca .-nadie se va de su pais por los inmigrantes

        Ya no puede recibir valoraciones -3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Isla
        4
        Avatar de Isla
        Isla, 05.05.2009 - 13.24h

          Y a mí que se me hace que se debe de haber quedado despoblado Marruecos, Ecuador, bueno China es complicado.

          Están todos aquí.

          Hasta que se alcancen las mismas cifras en extranjeros que esos países queda mucho.

          Pero como dice el refrán:"de fuera vendrán que de tu casa te echarn"

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Mark
          5
          Avatar genérico
          Dice ser Mark, 05.05.2009 - 13.24h

          Inmigrantes y mucho sin papeles en serio.

          CHupando de la seguridad social aqui en Australia, luego dicen de los ecuatos.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Cálico electrónico
          6
          Avatar de Cálico electrónico
          Cálico electrónico, 05.05.2009 - 13.26h

            Pues yo me piré porque la investigación en España es un chiste.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser NO me extraña
            7
            Avatar genérico
            Dice ser NO me extraña, 05.05.2009 - 13.28h

            Pues no me extraña, este país cada vez está peor, casi mejor que no te pase nada porque como tengas que fiarte de la justicia lo llevamos claro...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser trueque?
            8
            Avatar genérico
            Dice ser trueque?, 05.05.2009 - 13.30h

            Pues es fácil
            Hacemos trueque...?

            Os cambiamos un español en el extranjero por dos inmigrantes españolizados,,,,,jajajaja

            Quién quiere eso?
            Se van siempre los mejores y nos los cambian por 20 panchitos, con antecedentes.
            Buen cambio

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser gemma
            9
            Avatar genérico
            Dice ser gemma, 05.05.2009 - 13.36h

            Pues yo hace ya 10 años que vivo en Andorra y estoy encantada de la vida..... De momento no pienso volver a españa ni de coña!solo de vacaciones. Por lo menos en Andorra puedes ir todavía tranquilo por la calle, incluso de noche, que no te pasa nada... Es verdad que aqui el trabajo tambiene está mal y no existe el paro...pero bueno...vamos tirando .

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            10 Comentario oculto Leer comentario
            con2hvs
            10
            Avatar de con2hvs
            con2hvs, 05.05.2009 - 13.37h

              Expulsión a todos Ya....

              Ya no puede recibir valoraciones +1