'The Pirate Bay', demandados en Italia

  • Los defensores de derechos de autor italianos quieren repetir el éxito obtenido en los tribunales suecos.
  • Italia ya intentó en otras ocasiones acabar con The Pirate Bay.
  • Piden la extraditación de los acusados a Italia.
El juicio contra 'The Pirate Bay' aún colea.
El juicio contra 'The Pirate Bay' aún colea.
El juicio contra 'The Pirate Bay' aún colea.

Los responsables de la página web de enlaces a archivos P2P The Pirate Bay, condenados recientemente a un año de cárcel y el pago de 2,7 millones de euros, podrían ser demandados ahora en Italia.

Las asociaciones de defensa de los derechos de autor italianas, que ya se lanzaron en el pasado contra The Pirate Bay sin obtener un éxito duradero, se han visto ahora animadas por el éxito en el juicio contra el popular sitio web sueco y lucharán por conseguir el mismo fallo en su país.Los defensores de la propiedad intelectual acusan a los responsables de la página web de los mismos o similares delitos por los que ya han sido condenados y exigen desde

multas e incautación de bienes hasta la extraditación de los acusados a Italia.

El fiscal que lleva el caso decidirá en unos meses si se abrirá un juicio contra The Pirate Bay en Italia o no.

Por su parte, los abogados del portal sueco aseguran que la situación no es la misma y recuerdan que ni siquiera la sentencia actual es firme, ya que aún tienen que recurrir.

El caso está creando un gran revuelo en todo el mundo. El hecho más reciente en relación al asunto de The Pirate Bay tuvo lugar a finales de la semana pasada, cuando un grupo de hackers simpatizantes de la web realizó un ataque informático contra la página web del bufete de abogados que intervino en el reciente juicio por violación de propiedad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento