El Barça humilla al Madrid y sentencia la Liga (2-6)

  • La apisonadora azulgrana no tuvo ninguna piedad con el Real Madrid.
  • La ventaja del Barça ya es de siete puntos más el golaverage.
  • Seguimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Thierry Henry celebra su segundo gol.
Thierry Henry celebra su segundo gol.
S. Pérez / REUTERS
Thierry Henry celebra su segundo gol.

Ya tenemos campeón de Liga. A pesar de que los números no lo certifiquen todavía, la lección magistral de fútbol dada por el Barcelona en el Bernabéu deja claro que las esperanzas del Real Madrid no eran más que una ilusión. El Barça, hoy por hoy, es infinitamente superior a los madridistas.

Y así lo demostraron en el Bernabéu. Con una exhibición futbolística como no recordaba el coliseo blanco, superando incluso a la del Barça de Ronaldinho de hace tres temporadas, los azulgrana demostraron que ahora mismo son el mejor equipo del mundo: Por su parte, el Madrid baja de su nube y queda claro que necesita una renovación en profundidad.

El guión fue el esperado. El Barça dominaba, tocaba y tenía el balón mientras el Madrid esperaba agazapado sus ocasiones. Los primeros avisos de Eto'o y Messi apenas inquietaron la meta madridista, mientras que el filón de los blancos estaba en la banda derecha, con Robben superando a Abidal.

Y por ahí iba a llegar el primer gol del partido. Buena jugada del holandés y de Lass y el centro perfecto de Sergio Ramos lo remataba solo Gonzalo Higuaín. Todo marchaba según lo planeado por Juande Ramos.

Pero este Barça tiene mucha calidad, demasiada para los madridistas. Apenas unos minutos después, gran combinación entre Messi y Henry, y el francés no perdonaba ante Casillas. El '14' del Barça se encontraba pletórico y le estaba dando la tarde a Sergio Ramos. Otra gran jugada de 'Tití' por banda izquierda acababa en falta, preludio del segundo gol. Centro medido de Xavi y remate de Puyol, que le daba la vuelta al clásico.

Demasiados golpes para este Real Madrid, que en ese momento desapareció del partido. El 'Pep Team' cogió el balón y ya no lo soltó. Las ocasiones se sucedían y sólo el gran partido de Casillas evitaba una goleada de escándalo.

Varias ocasiones seguidas de Messi eran desbaratas por el cancerbero blanco, hasta que un error de Lass Diarra dejaba solo a la 'Pulga' ante Iker, y ahí ya no perdonó. 1-3 y partido casi sentenciado ante el silencio del Bernabéu.

En la segunda parte hubo un amago de reacción del Madrid. El Barça se dedicó a tocar el balón y se relajo ligeramente, lo que provocó el arrebato blanco. Una falta botada por Robben la remataba Sergio Ramos dando esperanzas a los blancos.

Un minuto duró la alegría blanca. Sergio Ramos, fundamental en ataque pero calamitoso atrás, se durmió en otro balón a su espalda y Henry con suavidad puso el 2-4 que finiquitaba el encuentro.

Pero el Barça quería más. El hambre de los azulgrana no tiene límite y querían dejar claro cual es el mejor equipo de la Liga. Con Xavi e Iniesta al mando, la exhibición del Barça la culminaban Messi y Piqué con un resultado que humilla a los blancos y dejaba la Liga vista para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento