"Madonna tiene gripe porcina": El virus de la gripe porcina muta a virus informático

  • Alertan de la difusión de mensajes que aprovechan la confusión sobre el virus A que tiene en alerta a medio mundo para infectar ordenadores.
  • '¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!' o '¡Brote de gripe porcina!', son otros de los mensajes que han sido creados para infectar los PC.
  • Advierten también de correos con supuestos vídeos de el presidente mexicano Felipe Calderón informando de nuevas medidas.

Poco ha tardado el virus de la gripe A (o porcina) en pasar de amenaza para la salud de los humanos a una potencial amenaza para los ordenadores. Desde la página especializada en tecnología Baquia se alerta de la difusión de correos electrónicos que propagan virus valiéndose de la rumorología sobre la epidemia.

Ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo '¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!' o '¡Brote de gripe porcina!'. Otros, incluso, incluyen nombres de populares estrellas de la música o del cine: 'Salma Hayek ya tiene gripe porcina' y 'Madonna está contagiada'.

"La gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web acerca de la epidemia para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos", explica Juan Pablo Castro, Coordinador de Tecnología de Trend Micro Latinoamérica.

“La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de ciber-criminales", comenta el directivo.

El contenido de estos mensajes evidentemente no está relacionado con el virus H1N1, sino que incluye un mensaje breve anunciando productos farmacéuticos, entre otros virales.

Asimismo, Trend Micro también advierte de la circulación de correos electrónicos con supuestos vídeos y mensajes del Presidente de México, Felipe Calderón, o de empleados de la Secretaría de Salud, ofreciendo nuevas medidas y datos sobre la epidemia. La compañía se ha encargado de avisar a los usuarios para que ignoren este y otros mensajes similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento