Aguirre dice que Ignacio González llevaba "toallas y gorras" en las bolsas blancas

  • Esta semana se difundió un vídeo que mostraba al vicepresidente la Comunidad de Madrid entrando en una casa de Cartagena de Indias.
  • El vídeo y un amplio dossier contaban con detalle los movimientos de González y su equipo en un viaje oficial a Colombia en agosto de 2008.
  • La presidenta regional ha dicho que "Rajoy no propondría a Gallardón" como Secretario General del PP en sucesión de Dolores de Cospedal.
  • Este sábado, Gobierno regional y oposición (Partido Socialista de Madrid) celebran por primera vez la fiesta del 2 de Mayo por separado.
  • QUIÉN ES QUIÉN: ComparecientesEL MICROSCOPIO.
Zapatero, Gallardón y Aguirre, juntos durante la inauguración en Madrid de la Caja, instalación clave en la candidatura Madrid'16.
Zapatero, Gallardón y Aguirre, juntos durante la inauguración en Madrid de la Caja, instalación clave en la candidatura Madrid'16.
EFE
Zapatero, Gallardón y Aguirre, juntos durante la inauguración en Madrid de la Caja, instalación clave en la candidatura Madrid'16.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este sábado al vídeo difundido el miércoles en el que se muestran imágenes del vicepresidente, Ignacio González, y varias personas más entrando en una casa en Cartagena de Indias (Colombia) con bolsas blancas, y ha dicho que dentro de ellas había "gorras y toallas".

Dicha grabación, además de un amplio dossier de fotografías y documentos, muestran que la ‘mano derecha’ de Aguirre fue seguido de cerca -en una nueva vuelta de tuerca a los escándalos de espionaje- durante un viaje oficial al país latinoamericano en agosto de 2008.

Este sábado, día de la Comunidad, será el primero que Gobierno regional y oposición celebren por separado. Mientras que Aguirre preside los actos conmemorativos del Dos de Mayo en Sol, el PSM ha organizado un acto en conmemoración de Manuela Malasaña en la plaza del 2 de mayo dedicado a los vecinos al que asistirán, entre otros, el ex alcalde Juan Barranco y varios ministros.

"Rajoy no propondría a Gallardón"

En la misma entrevista sabatina, concedida a la Cadena Ser, Aguirre también se ha referido a las informaciones que apuntan la posibilidad de que Alberto Ruiz-Gallardón deje la alcaldía de Madrid en manos de Ana Botella si la ciudad ganase la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.

Una posibilidad que la presidenta ha calificado de "chismorreo", y que ha zanjado diciendo que "[Mariano] Rajoy no propondría a Gallardón como Secretario General. Si hubiera querido ya lo habría hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento